Saltar al contenido

? ¿Cuándo se puede comprar los billetes más baratos para un vuelo de Ryanair?

Es preferible obtener los billetes de Ryanair con mucha antelación.

¿Cuál es el más destacable día de la semana para reservar el vuelo?

Últimamente, el popular periódico The Wall Street Journal publicó una investigación sobre el más destacable día para obtener billetes de avión. Según este estudio, debemos eludir los últimos días de la semana pues en estos días los costos suben por el hecho de que los trabajadores tienen mucho más tiempo para reservar sus vuelos. La conclusión del estudio es que el día clave de la semana para obtener entradas es el martes, si bien con algo de suerte asimismo logramos hallar buenos costos todos los lunes durante la noche.

Ahora entendemos que los últimos días de la semana son el más destacable instante para viajar para la mayor parte de los trabajadores y alumnos. Pero más allá de que no es realmente difícil hallar buenos costos en estos días de la semana, la verdad es que tienden a ser mucho más altos en el momento en que caen viernes o domingo.

Plus indirectos a tener en consideración

Hasta aquí las muchas maneras de abonar mucho más al obtener un billete “low-cost”. Si hicimos todo bien, un vuelo de ida y vuelta a Bruselas nos va a costar 60€ limpios e inclusive menos. Pero alén de eso, existen algunos componentes que debemos tomar en consideración al reservar con Ryanair que tienen la posibilidad de encarecer aún mucho más el valor del billete. Por una parte está la distancia de los aeropuertos a las ciudades en las que dicen operar. El campo de aviación de Bruselas, por servirnos de un ejemplo, es de todos modos el campo de aviación de Charleroi, a 60 km de distancia. Y el de París Beauvais está a mucho más de 90 km de la ciudad más importante francesa. El transporte nos puede valer mucho más de 20€/viaje, con lo que hay que tener en consideración este “recargo”. Por otra parte, asimismo es recomendable ver los horarios de vuelos y las composiciones de transporte público en esta franja horaria, para no tener que abonar un taxi que encarecería el valor final.

Fotografía (períodico de un ex- asistente de vuelo): Michael O’Leary – director ejecutivo de Ryanair.

Procura tomar el vuelo de la tarde.

Vuelos entre las 18:00 y las 18:00. y medianoche son un tanto mucho más económicos puesto que acostumbran a tener mucho más retrasos, en tanto que si es una ruta que va y viene al destino múltiples ocasiones cada día se podrían amontonar retrasos en todo el día que nos podrían perjudicar. Este consejo tiene un lado negativo, pues en vuelos cortos a Europa, el viajero puede verse obligado a abonar una noche plus en el hotel en vez de, afirmemos, llegar a las diez de la mañana y de esta forma explotar un día plus. . No obstante, la diferencia en el valor de las entradas podría compensarnos los costos de hotel.

Este truco es poco usado por la enorme mayoría, pero merced a las señales y newsletters logramos hallar genuinas baratijas. Desde la página web apuntan que esta podría ser la mejor forma de ahorrar, puesto que el coste de un billete puede cambiar bastante de una semana a otra, y además de esto nos deja advertirnos de las caídas y subidas, que es clave para esto. no es finalizar pagando una fortuna.

¿Y el aviso previo? ¿Con cuánta antelación es preferible reservar los vuelos?

Aquí tienes ciertos estudios y hemos amado juntarlos para sintetizar de una manera simple con cuantos días de antelación es preferible reservar los billetes de avión para hallar el valor mucho más económico.

Bueno, sí, pero ¿cuánto aviso necesito?

¿Hay algo que deba realizar para conseguir la tarjeta de embarque para mi boleto de regreso si adquirí mis billetes de regreso al tiempo?

Sí. Tal como efectuó el check-in para el vuelo de ida, asimismo debe efectuar el check-in para el vuelo de regreso. Hoy día, Ryanair por el momento no deja el check-in y el check-back gratis simultáneos (como era viable hace unos años). Solo puede crear una cuenta y crear una cuenta al tiempo si paga la cuota de asignación de taburete aplicable.

Entonces, ¿cuánto puedo facturar para el billete de ida y vuelta gratis? Entre 24 y 2 horas antes de tal vuelo. El desarrollo de check-in para el vuelo de regreso es precisamente igual al que expliqué en el punto 2.

Descubre más contenido interesante: