Saltar al contenido

¿Cuándo se ve rosa la laguna de Torrevieja?

Nos vamos hacia el sur de la provincia de Alicante. Específicamente, el Parque Natural de las Lagunas de la Aniquila y Torrevieja. En él podemos encontrar unas lagunas salobres, pero cada una tiene un color diferente.

El resultado, como veis, es increíble y único en la península.

Aves, sal y hermosura natural

Los flamencos vuelan en la Laguna de La Aniquila, hermana de la Laguna Rosa. | Shutterstock

Aparte de las increíbles vistas panorámicas del ubicación, la Laguna es un santuario de aves de suma importancia ecológica en la región. No en balde, el parque aloja entre las mayores ciudades de flamencos enormes de toda Europa. Son muchas otras aves las que escogen este rincón como su morada, un paraíso para los fanáticos de los espectáculos de la naturaleza directamente.

¿CÓMO LLEGAR A LA LAGUNA ROSA DE TORREVIEJA?

La localidad de Torrevieja está prácticamente cercada por la Laguna Salobre de Torrevieja y llegar hasta ella es bastante simple. Arrendamos un vehículo para ir de Granada a Torrevieja y poder desplazarnos por toda la Costa Blanca. Como hicimos toda la ruta en coche, decidimos proceder a Las Salinas. Para llegar a esta laguna desde Torrevieja hay que proseguir las próximas advertencias:

Puedes llegar a la laguna rosa de Torrevieja en vehículo oa pie desde el centro de la región. Hemos visto la puesta de sol y decidimos conducir hasta allí, en tanto que haríamos el viaje de regreso absolutamente a la noche. Asimismo existe la opción de tomar el tren a las salinas como una parte de una visita dirigida desde el centro de Torrevieja.

El círculo de la «vida en rosa»

La pigmentación rosada no termina en el agua, no obstante. El color rosa de los flamencos asimismo hay que a la “cadena rosa” que está en ecosistemas salinos como la Laguna Rosa de Torrevieja y el Parque Natural del Hondo (ubicado entre Crevillent y Elche y lindando con los ayuntamientos de Catral, Dolores y San Felipe Neri). y el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. La clave del color rosa de estas aves es su nutrición.

La concentración del alga Dunaliella salina asimismo perjudica a Artemia salina, un crustáceo invertebrado que se nutre del alga Dunaliella y que además de esto consigue el característico color rosa y tiñe su plumaje tras alimentarse de los flamencos.

Plan perfecto para el buen tiempo

En este momento que comienzan a subir las temperaturas, te planteamos un plan de sábado en familia para conocer el Parque Natural de las Lagunas de Aniquila y Torrevieja. No es requisito levantarse temprano bastante y el paseo no es larguísimo, con lo que es suficiente con una aceptable mañana para conocer entre los rincones naturales mucho más simbólicos de este país. No obstante, si viajas en pareja, la opción mejor es visitarlo por la tarde y ver un atardecer de ensueño. El plan idóneo para los románticos.

Una aceptable forma de comenzar el plan es conocer la Laguna de la Aniquila, donde vas a encontrar una extensa variedad de ocupaciones como el senderismo en buena compañía con una pausa para realizar un picnic. El Centro de Interpretación asimismo está en exactamente la misma región, en frente de un estacionamiento gratis. Pese a su pequeño tamaño, este edificio contribuye enorme información sobre el ecosistema que circunda a la laguna, como las especies que allí habitan o de qué forma se cuidan los viñedos de los aledaños.

Descubre más contenido interesante: