El mal de garganta pertence a los síntomas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recopila para la patología de coronavirus.
Fiebre, mal de garganta y malestar general son los síntomas que distribuyen las dos anomalías de la salud y que tienen la posibilidad de llevar a su confusión. En la situacion de las anginas, los mucho más propensos a padecerlas son los pequeños inferiores de 5 años que todavía no han elaborado una contestación inmune.
Las infecciones que llegan a nuestro cuerpo bien por la boca, la nariz o el oído son recurrentes en esta temporada donde son muy recurrentes los fuertes aires acondicionados, el baño en piscinas y playas y los cambios de temperatura bruscos y desde el mes de marzo con la crisis sanitaria que vivimos, los síntomas que acompañan estas infecciones tienen la posibilidad de confundirse con el virus covid-19 en tanto que distribuyen síntomas como la fiebre, el malestar general o el mal de garganta.
Controle bien su salud
Lleve un registro detallado de sus síntomas y comuníquese con su médico si empieza a sentirse peor. Tómese la temperatura cuando menos un par de veces cada día y preste atención a su respiración, singularmente si siente que le falta el aire sencillamente en el momento en que está desactivado o al efectuar una actividad mínima. Si tiene un oxímetro de pulso, que es un dispositivo que se sosten a la yema del dedo, úselo para medir su nivel de oxígeno en sangre. Si cae bajo el 95 %, consulte a un médico. Si cae bajo el 90 %, llame al 911 o busque atención de urgencia inmediatamente. COVID-19 grave puede ocasionar inconvenientes respiratorios esenciales y la gente tienen la posibilidad de requerir oxígeno suplementario.
Por fortuna, añade la Dra. Tung, una menor proporción de pacientes con Ómicron experimentan escenarios de oxígeno peligrosamente bajos y neumonía que requieran la hospitalización o un respirador. Si tiene inconvenientes para respirar, mal persistente o presión en el pecho, confusión inmediata, mucha contrariedad para despertarse o mantenerse despierto, o ve que sus labios o cara se ponen azules, busque atención de urgencia en el instante.
Terminantemente podría ser COVID-
La variación Omicron es mucho más vulnerable a ocasionar mal de garganta y menos vulnerable a ocasionar una pérdida de gusto y olfato. No ignores ese mal de garganta. Podría ser un síntoma de COVID-19.
Los síntomas del COVID-19 cambiaron un tanto conforme las novedosas variaciones toman importancia. Cada variación puede continuar ocasionando los síntomas que nos vienen a la cabeza tratándose de COVID-19: fiebre, tos, dolores musculares, cefalea, fatiga y secreción nasal, etcétera. Pero la continuidad con la que se muestran estos síntomas cambia un tanto entre las variaciones.