Saltar al contenido

¿Cuándo termina el descuento de 20 centimos?

A lo largo del verano hubo instantes en los que el valor de la gasolina dió un respiro temporal a los automovilistas y vimos bajar el litro de gasóleo y gasolina en determinados puntos y aún de esta manera los costes se mantuvieron altísimos. Pero la OPEP anunció un recorte en la producción de crudo y el encontronazo fue inmediato. Se estima que aumenten la producción próximamente, ha dicho otro aviso posterior, tras lo que los comburentes se estabilizarán de nuevo. En este momento está claro que el descuento de comburente de 20 centavos todavía es un salvavidas para muchas familias. Tanto para empleo individual como corporativo, como ahora hemos señalado, y para calmar la inflación.

Ahora mismo, como se mentó previamente, si no se introduce una prórroga agregada o si no se toman otras medidas probables, el descuento concluirá el 31 de diciembre de 2022. Hoy día entendemos que el Gobierno español estudia la oportunidad de sostener la subvención en 2023 y, específicamente, examinando si se sostendrá esta bonificación para toda la población. De esta manera lo confirmó últimamente Nadia Calviño, la vicepresidenta primera del Gobierno, quien asimismo aseveró que esta resolución sería evaluada «a fines de año».

El desenlace de la rebaja de 20 céntimos se encontraba claro

Parecía claro que la bonificación de 20 céntimos en la gasolina se iba a terminar. No obstante, varios creyeron que la opción alternativa sería ingresar un cheque de gasolina de cien€, lo que favorecería a los colectivos mucho más atacables. Específicamente, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró en una ocasión que “procurarían centrarse en los ámbitos mucho más damnificados y atacables”.

Por su lado, la Confederación De españa de Hombres de negocios de Estaciones de servicio (Ceees) siempre y en todo momento ha defendido que lo destacado sería utilizar una reducción fiscal, como sucede con otras fuentes de energía como la electricidad y el gas (las dos al 5% de IVA achicado.»Con la recaudación de impuestos en escenarios récord, un recorte de impuestos es la manera mucho más directa de reducir el encontronazo de los costos de los comburentes en la economía», comentan desde el gobierno federal.No obstante, esta medida tampoco se incorpora.

¿Sería mejor una rebaja del IVA?

Esta vez las estaciones de servicio solo tenían 40 horas para llevar a cabo los cambios precisos en sus sistemas informáticos y no estaban prestas a realizar descuentos, en tanto que son Descuentos frecuentemente comerciales El presidente del Ceees, Jorge de Benito, indicó que los criterios por los que se altera la bonificación han de ser “claros, de simple app y previsibilidad y aprobados con bastante antelación para amoldar nuestros sistemas y construcciones”

.

La Confederación De españa de Hombres de negocios de Estaciones de Servicio (Ceees) piensa que lo destacado sería utilizar una reducción fiscal, como sucede con otras energías como la electricidad y el gas (las dos con un IVA achicado del 5%). «Con la recaudación de impuestos en escenarios récord, un recorte de impuestos es la manera mucho más directa de reducir el encontronazo de los costos del comburente en la economía», ha dicho el gobierno federal.

Descubre más contenido interesante: