Saltar al contenido

¿Cuándo termina el Vuelta Ciclista a España 2022?

La Vuelta Ciclista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies se ha anunciado el día de hoy jueves en el Ibercaja El Patio de la Infanta de Zaragoza, una semana una vez que mucho más de diez.000 corredores se diesen cita en Sabiñánigo. La organización informó que el paseo continuará intacto después de los desmorones en la región de El Portalet en Francia, ha complacido a todas y cada una de las autoridades implicadas en los trabajos de restauración del paseo original y ha anunciado su calendario terminado de retransmisiones.

“Deseamos agradecer a las autoridades francesas el ahínco que realizaron en las últimas semanas para sostener la pista en perfectas condiciones”, apuntó Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, compañía organizadora del acontecimiento. Bartrolí ha amado resaltar la relevancia global del Quebrantahuesos alén del mero aspecto deportivo: “Debemos liberarnos de nuestros complejos”, nos transmite como sociedad, un enorme encontronazo cultural.”

Puertos de montaña del Vuelta 2022

La etapa 6 se disputará el 25/08/2022 y tiene una longitud total de 181,2 km. De nuevo Bilbao da el pistoletazo de salida a la Vuelta a España. Alcanzas una altura sin precedentes: el Pico Jano. Una cima del Valle de Iguña con 12,7 km al 6,5% y un tramo inicial de 4 km con una media superior al 8,5%. Va a ser el primer final en prominente de la Vuelta 2022.

  • Puerto: Pico Jano, provincia de Cantabria
  • Km de subida: 12,6
  • Altitud: 1.134 m
  • Porcentaje medio: 6,55 %
  • categoría: 1