Saltar al contenido

¿Cuándo va a abrir Marruecos las fronteras?

Varios hoteles empezarán a abrir y están preparados para hospedarte con seguridad. Las principales atracciones también están abiertas al público siguiendo las normas de distanciamiento popular.

Los viajeros deben enseñar antes de embarcar un test PCR hecho en las 48 horas precedentes, así como un test serológico. Además, “podría ser efectuado un control PCR a lo largo del viaje”, advierte el gobierno marroquí en exactamente el mismo comunicado. España incluyó a Marruecos en la lista de países con los que abría fronteras por recomendación de la Unión Europea , pendiente de que Rabat decidiese abrir. Múltiples integrantes del gobierno, han mantenido que España respetará la resolución del país vecino y las condiciones de apertura.

“No estamos listos para abrir ya la frontera”, afirma un guarda civil con 25 años de experiencia en Melilla, muchos de ellos prestando servicio en la valla fronteriza. Ni hoy ni mañana… Hay proyectos previstas hasta el verano”, coincide un representante relacionado con la seguridad en la región. “No es tan simple como apretar un botón”, advierte otra fuente gubernamental, que recuerda que, antes de ejecutar una medida de tal intensidad, 2 países soberanos deben llegar a un convenio bilateral sobre el de qué manera y el cuándo abrir su frontera, que, además de esto, lo es también de la Unión Europea.

En este momento que tenemos la posibilidad de decir que ya sabes cuando abren las fronteras entre Marruecos y España, si te animas a viajar más adelante, contáctanos. Si piensas en llevarlo a cabo más adelante, cuando te sientas un poco más seguro, contáctanos igualmente. Sólo el hecho de haber tenido ahora solicitudes de presupuestos nos ayudará a mantener la promesa de poder seguir esta pequeña empresa. Hoy en día no se llega por barco a Marruecos ni desde Francia e Italia (Genova- Barcelona-Tánger sin recogida de pasaje en la escala durante el verano pasado), ni desde España. Los ferries del estrecho de Gibraltar no volverán a estar operativos por el momento. Por cierto que las fronteras de Marruecos con Ceuta y Melilla prosiguen cerradas.

Marruecos: Es Importante Abrir Las Fronteras, Pero

El país vecino mantendrá cerrados los pasos terrestres con Ceuta y Melilla, y las rutas marítimas llegarán solo desde los puertos de Francia e Italia para marroquíes y extranjeros habitantes, excluyendo el turismo. Google plus Maps es un servicio de mapas en línea de Google plus LLC, compañía de los USA. Google+ Ireland Limited es responsable de todos y cada uno de los servicios de Google+ en Europa. Google+ Maps se usa para mostrar las áreas de los clientes con mucho más precisión y amoldar nuestro servicio a las necesidades del usuario.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se mantienen conversaciones con el Gobierno de Marruecos desde la noche del jueves para hallar esta apertura. Los puertos marroquíes próximos a Ceuta y Melilla son los que se van a favorecer del tráfico de mercancías y, transcurrido un tiempo, del de usuarios, con lo que ello acarrea de quebranto económico para ambas ciudades. Desde el Gobierno de Ceuta, se refieren a estas noticias como “la frontera inteligente”. Consideran que va a ser una herramienta realmente útil para supervisar “quién entra y quién sale”, pues se podrá realizar un reconocimiento facial y llevar un control del tiempo que pasan en España.

Herrera: “Frente A La Tormenta Perfecta, ¿Desea Sánchez Que Se Desate El Pavor?”

Además, significa que las 7.000 jornaleras de la fresa que partieron a inicios de año para trabajar en los campos de Huelva y ya acabaron la temporada de frutos rojos, no podrán regresar por ferry hasta Tánger, como siempre lo hacían. Desde el instante en que se cerró la frontera el pasado marzo de 2020 se han escuchado muchas probables fechas de apertura. Hasta la actualidad todas han sido un bulo, ¿va a ser el 1 de noviembre la fecha determinante?.

  • Hasta la actualidad todas han sido un bulo, ¿va a ser el 1 de noviembre la fecha determinante?.
  • En cualquier caso, ha señalado que, según la información que llega a través de la OMS, en este país la enfermedad “está aún en etapa ascendiente”.
  • Tan importante es informarse en lo relativo a protocolos Covid-19 respecto al destino a visitar como el país desde el que se parta.
  • El pasado viernes, los embajadores de los Veintisiete ante la UE acordaron una lista de países que, sin embargo, aún necesita el visto bueno definitivo de las capitales.

Una de las compañías que vuela a Marruecos es Royal Air Maroc, que estuvo repatriando marroquíes en el extranjero durante los confinamientos, en verano hizo unas ofertas muy jugosas, y aumentará progresivamente los vuelos a partir del 7 de febrero de 2022. Puesto que el estado de alarma se alargará hasta el 28 de febrero, y lo mucho más seguro es que se prorrogue, se va a hacer independientemente de ello.

Eso explicaría que desde el Ministerio de Sanidad haya brindado al ámbito suavizar la cuarentena por medidas “flexibles”. Grecia, que ha pasado bastante bien la pandemia, charla de abrir fronteras en el mes de julio. También, ciertos propietarios de las naves de El Tarajal en Ceuta están reconvirtiendo su negocio para comercializar la mercancía desde el puerto marroquí con una rebaja por ser ceutíes en frente de los precios de la península, según explican dueños en la localidad. Por este último paso, una cantidad enorme de porteadores transportaban la mercancía de Melilla a Nador sin pagar aranceles. En este momento, con las proyectos, el paso de Vecindario Chino se convertirá en un cruce de pasajeros con un carril para motocicletas.

Todos Los Datos De La Carta Que Pedro Sánchez Envió A Mohamed Vi Donde Reconoce El Plan De Marruecos Para El Sáhara

Por su parte, la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, que ignora cuándo se va a abrir la frontera con Marruecos, ha afirmado que la próxima vez que se abra al tránsito el paso fronterizo del Tarajal va a ser solo «medio capaz». La reciprocidad es un criterio para esta lista, pero los principales son la tasa de contagios, la inclinación ascendente o descendente y la fiabilidad de los datos. “Es una resolución, primero, de precaución, de ahí que la lista es cortísima”, ha señalado González Laya. La lista se examinará de forma periódica –probablemente cada un par de semanas– para incluir nuevos países o, si es necesario, eliminar a alguno si da marcha atrás. Si sale adelante, los primeros en poder entrar en la UE serán quienes viajen desde Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Novedosa Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China, según detallaron fuentes de europa. Aunque con escepticismo, la noticia del acuerdo con Rabat se recibió con particular optimismo en los ejecutivos de Ceuta y Melilla. La cuantificación de las pérdidas en una y otra localidad autónoma por el cierre de las fronteras es volátil, pero millonaria.

Descubre más contenido interesante: