Saltar al contenido

¿Cuántas basílicas hay en España?

En España, a septiembre de 2022, 107 Iglesias católicas tenían el estatus de «catedrales»: 74 recientes, 14 concatedrales y 18 catedrales viejas que, habiendo sido sede de diócesis anteriormente, siempre y en todo momento tuvieron tal título canónico y títulos honoríficos – y otros 131 el de “Basílica” por el hecho de que fue concedido por…

Semana del 31 de diciembre al 7 de enero

Catedral de Segovia

Catedral de Segovia

La última catedral gótica que se edificó en España fue la Catedral de Segovia. La construcción de la iglesia se inició en el siglo XVI según planos del arquitecto Juan Gil de Hontañón. La Catedral está ubicada en el corazón de la Plaza Mayor de Segovia, lo que la transforma en un icono de la historia y la identidad de la región. Hay tres cúpulas primordiales y entradas a la catedral, pero lo más importante es el increíble retablo de bronce y mármol del siglo XVIII.

Catedral de Bilbao

La Catedral de Santiago de Bilbao es el templo gótico mucho más monumental de la provincia de Bizkaia en el País Vasco. Fue construido en estilo gótico a fines del siglo XIV y principios del XVI. No obstante, tanto la torre como la testera fueron reconstruidas en el siglo XIX en estilo neogótico. El nombre de la catedral procede del patrón de Bilbao. Se habla del Apóstol Santiago el Mayor, asociado a un ramal costero del Sendero de Santiago que discurre por la localidad. Tiene 15 capillas, probando de este modo sus enormes dimensiones.

Las catedrales mucho más sensacionales de España

¿Dónde está la catedral gótica mucho más grande de España?

La Catedral de Sevilla, asimismo famosa como la Catedral de Santa María del Mar, es la catedral gótica mucho más grande de todo el mundo con una hermosura que sobrepasa todas y cada una de las esperanzas. Esta joya arquitectónica, terminada a inicios del siglo XVI, está de la mejor manera en la mitad de la creciente localidad de Sevilla.

La Catedral de Sevilla es tan colosal como pasmante. Fue la primera iglesia en prácticamente mil años en deponer a Hagia Sophia como la catedral mucho más grande de todo el mundo. En 1987 recibió el máximo galardón de conservación siendo anotado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sevilla se encuentra dentro de las ciudades mucho más increíbles y turísticas de España y conocer la Catedral de Sevilla es una sección fundamental de cualquier itinerario a lo largo de su estancia en Sevilla.

La Sagrada Família

La Sagrada Família pertence a las iglesias mucho más reconocidas de España, está situada en Barcelona y su construcción empezó en 1882. La iglesia fue iniciada del arquitecto Antoni Gaudí, que empleó hormigón y hierro para crear esta pieza maestra.

Descubre más contenido interesante: