Saltar al contenido

¿Cuántas copas de vino tinto se debe tomar al día?

Si ahora tomas vino tinto, hazlo con moderación. Para mayores sanos, eso significa hasta una bebida cada día para mujeres de todas y cada una de las edades. Hasta una bebida cada día para hombres mayores de 65 años.

Guía de consumo moderado y de bajo peligro

  • Hasta 2 entidades de bebida cada día para mujeres.
  • Hasta tres entidades de bebidas cada día para hombres.
  • No mucho más de 4 entidades al unísono.
  • Evite tomar alcohol a lo largo del embarazo, tomar fármacos o conducir maquinaria.

Puedes leer: géneros de copas de vino, ¿cuándo se utilizan?

Disminuye la posibilidad de patologías cardiovasculares

Si un individuo consigue el hábito de tomar una copa de vino todos y cada uno de los días, tiene un 30% menos de posibilidades de padecer un paro cardiaco. El vino, en especial el tinto, es riquísimo en antioxidantes y polifenoles, con lo que puede eludir accidentes cerebrovasculares o paros cardiacos. Eso sí, ten presente que solo tienes estos provecho si tienes un límite de 2 bebidas.

¿Sabías que el vino solo genera unas 2 calorías por copa? Es tu mejor aliado en todos y cada comida (máximo 2 bebidas) puesto que es bajo en calorías. En otras expresiones, no posee grasas ni proteínas a fin de que su cuerpo las asimile y las metabolice, con lo que puede gozar del vino sin preocuparse por ganar kilogramos de sobra como resultado.

Evita anomalías de la salud cardiovasculares

Adorna tus copas de vino con distinguidos fundamentos para actualizar tu vajilla.

Pertence a los efectos mucho más populares del vino tinto, siempre y cuando se tome en las des correctas y de manera regular.

No con moderación

La creencia de que tomar una copa de vino cada día puede ser saludable aparece de múltiples estudios que examinaron el potencial cardioprotector y antioxidante de tres substancias dentro en su composición: las procianidinas , taninos y resveratrol.

Los primeros son un género de flavonol de origen vegetal que actúa como antioxidante, exactamente la misma los taninos, un conjunto de moléculas conocidas por su capacidad para impedir el envejecimiento celular. Al final, el resveratrol pertence a los compuestos del vino mucho más estudiados por los científicos.

Vino bajo en calorías

Los efectos del vino en la salud están ciertos primordialmente por su ingrediente activo alcohol en mujeres y de uno a 2 tragos al día en hombres), singularmente el vino tinto, con un peligro menor de cardiopatías -Anomalías de la salud circulatorias, deterioro cognitivo, ictus, diabetes mellitus, síndrome metabólico y muerte prematura. Otros estudios no hallaron semejantes efectos.

Tomar mucho más de la cantidad frecuente incrementa el peligro de anomalías de la salud cardiovasculares, hipertensión arterial, fibrilación auricular, ictus y cáncer. Asimismo se observan desenlaces mixtos para el consumo rápido de alcohol y la mortalidad por cáncer.

Descubre más contenido interesante: