Pompeya tiene 3 estaciones de ferrocarril que corresponden a distintas compañías y sendas. – El tren Trenitalia, la compañía ferroviaria oficial italiana, conecta distintos sitios nacionales y está en una región en el centro al lado del Santuario de la Virgen del Santurrón Rosario de Pompeya.
Gotas de sudor dorado sobresalían del rostro de Angélica. Los cálidos panoramas de la Campania italiana se desplegaban frente sus ojos desde tras las ventanas de este pequeño y destartalado tren. Tras ella se encontraba el mar, el rey napolitano indiscutible, el mediterráneo tras darle los azules mucho más intensos que podía rememorar. Nápoles con sus sabores; Nápoles con sus bahías y calas y su impresionante vista del Vesubio siempre y en todo momento se cierne sobre ella.
De qué manera viajar de Nápoles a Pompeya en tren
La manera más frecuente de viajar de Nápoles a Pompeya es en tren desde la estación primordial en Piazza Garibaldi hasta la parada Pompei Scavi. Estas líneas de cercanías, llamadas Circumvesuviana, te van a llevar a Puerta Marina, la entrada primordial al recinto de Pompeya, en poco mucho más de 40 minutos por menos de 3 euros. Puedes preguntar los horarios y efectuar la reserva en este buscador. Aparte de conocer Pompeya, en esta ruta de tren hacia Sorrento (Costa Amalfitana) lograras conocer Herculano, otra de las ciudades mejor preservadas de la vieja Roma, así como hicimos nosotros y vas a poder leer sobre el articulo Herculano y Pompeya en un día. Si bien la continuidad de los trenes es bastante alta, cada media hora, y no es requisito reservar en línea, se aconseja, más que nada en verano y si no se ha guardado, asistir a la estación temprano o temprano para eludir aglomeraciones y siempre y en todo momento para estar atento a probables carteristas.
Si no deseas rentar un vehículo o tomar el tren, puedes tomar un autobús SITA desde la estación central en Piazza Garibaldi para ir de Nápoles a Pompeya. Puedes preguntar los horarios y costos en la página oficial.
Qué realizar en Pompeya en un día
Pompeya es una localidad italiana en la zona de Campania, a unos 25 km al sureste de Nápoles. Es popular por el Monte Vesubio, el volcán que sepultó la localidad bajo una cubierta de ceniza y lava en el año 79 d.C. Ubicada en una región arqueológica, Pompeya se encuentra dentro de los yacimientos romanos mucho más enormes y mejor preservados de todo el mundo.
Si bien la mayor parte de la multitud visita Pompeya en un día, hay bastante que ver y realizar. Aquí hay una lista de las primordiales atracciones y cosas que realizar en Pompeya:
✅ ¿Adónde voy?
La opción mucho más frecuente es la Napoli Centrale, la primordial estación de ferrocarril de Nápoles, ubicada al lado de Piazza Garibaldi. Una vez en la estación debes bajar un piso, pero despreocúpate, los avisos te guiarán de manera perfecta hasta los andenes que corresponden. Está realmente bien señalado. Como la primordial estación de ferrocarril de Nápoles, esta estación de ferrocarril siempre y en todo momento está llena de gente, más allá de la hora.
Pero por fortuna hay una segunda opción considerablemente más aconsejable que la previo: Napoli Porta Nolana, la primera parada de la ruta. Es una estación pequeña y no muy habitual entre los turistas. Siempre y en todo momento hay poca gente y tienes mucho más opciones de conseguir sitios libres para sentarte. Dista solo 700 metros del previo. En los dos casos tienes que tomar la línea Nápoles – Torre Annunziata – Sorrento (esto es, el destino final es Sorrento). ¡CUIDADO CON ELLO! Por el hecho de que este tren tiene 6 líneas con recorridos distintas. El único que te permite a las puertas de las ruinas de Pompeya es este.
En autobús
La compañía que trabaja el viaje es SITA con parada en Pompeya (Plaza Esedra).
Varios visitantes llegan a Pompeya en transporte que pertenece a un tour ordenado desde Nápoles o Roma. Este género de visitas la mayoria de las veces tienen dentro una visita dirigida en castellano y la oportunidad de conocer otros sitios como el Vesubio. Consulte nuestra sección sobre visitas guiadas a Pompeya desde Nápoles.
Contenidos