Si bien entendemos por experiencia propia que es difícil, cuando Vueling te ha podido confirmar la cancelación o el retardo de tu vuelo, tienes que sostener la tranquilidad.
Los chillidos y las groserías no asistirán al personal de tierra de Vueling a ponerse en tu piel y también procurar localizar una solución al inconveniente. Además de esto, en esta vida las prisas no se usa para prácticamente todo, con lo que es bastante superior accionar con prudencia a fin de que tu reclamación contra Vueling sea determinante y te conceda una indemnización o compensación monetaria.
Mi experiencia de reclamar el retardo en VUELING pasito a pasito:
✅ 27 junio – Envío un dirección de correo electrónico a Vueling para soliciar una indemnización por el retardo de sobra de 3 horas a demandar ✅ 28 de Junio - Vueling: Su petición de indemnización fue RECHAZADA:
“Estimado cliente, Primeramente, gracias por entrar en contacto con VUELING y explicarnos su caso. En contestación a su correo y después de comprobar esmeradamente su historial de vuelos, respetuosamente debemos informarle que su reclamo de compensación fué rechazado. La causa de la demora se considera legalmente como una razón excepcional que no podría haberse eludido ni con todas y cada una de las medidas probables. Por esta razón, la compromiso de las líneas aéreas queda limitada o excluida en semejantes ocasiones. Para algún otro género de duda, sugerencia o solicitud quedamos a vuestra predisposición.”
Servicios básicos en el momento en que el vuelo se retrasa mucho más de 2 horas
Si tu vuelo se retrasa mucho más de 2 horas, la compañía aérea debe sugerirte alimentos y bebidas suficientes sin cargo. Además de esto, asimismo habría de ser viable llevar a cabo 2 llamadas telefónicas.
Si tu vuelo Vueling se retrasa mucho más de 3 horas, tienes derecho a una compensación que es dependiente de la distancia entre el campo de aviación de salida y el campo de aviación de destino.
Retardo de sobra de 3 horas en la llegada del avión
Si el vuelo se retrasa mucho más de 3 horas, tienes derecho a una compensación económica, en dependencia de la ruta. Asimismo tienes derecho a comida y bebida si esperas 2 horas en el campo de aviación desde la hora estimada de salida de tu vuelo.
Si la cancelación hay que a causas que la aerolínea podría haber controlado (huelgas de su personal, inconvenientes profesionales…), asimismo puedes soliciar una indemnización.
¿Qué situaciones inusuales tienen la posibilidad de ocasionar el retardo o la cancelación de un vuelo?
Según el Reglamento (CE) 261/2004, “situaciones poco comúnes” significa:
- Causas meteorológicas así como tormentas con lluvia o nieve, niebla densa o vientos fuertes, etcétera. el vuelo no puede efectuarse con bastante seguridad y visibilidad.
- Erupción volcánica y nube de ceniza que puede perjudicar el buen desempeño del motor de la aeronave o la visibilidad.
- Las huelgas de controladores aéreos o huelgas en general no están sostienes a compensación y tampoco se piensan sabotaje. No obstante, en la situacion de las huelgas de la tripulación de vuelo, las huelgas de la tripulación no tienden a ser fundamento para dejar de abonar las indemnizaciones a los usuarios. No si el plantel fue contratado de forma directa por la compañía aérea, por servirnos de un ejemplo, para ofrecer servicios de asistencia en tierra para aeronaves.
- Las situaciones inusuales o de fuerza mayor asimismo se piensan cuestiones de seguridad en todo el mundo, como asaltos terroristas que tienen la posibilidad de denegar el espacio aéreo a lo largo de días.
- Inconvenientes aeroportuarios como errores informáticos en torres de control, cierres de pistas, etcétera.
- Urgencias sanitarias en aeroplanos. Esto es, un pasajero o tripulante se siente incómodo a lo largo del embarque o vuelo.
- Daño repentino o intencional a la aeronave, como el encontronazo de un pájaro.
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