Saltar al contenido

¿Cuántas horas debe trabajar una cuidadora de ancianos?

La jornada de trabajo ha de ser de 8 horas cotidianas o de 48 horas por semana, con un máximo de 9 horas cotidianas. A lo largo de la semana, las horas tienen la posibilidad de repartirse de forma dispar (mucho más horas un día y menos otro), pero en ningún caso tienen la posibilidad de sobrepasar las 9 horas cotidianas.

Ciertas cosas a estimar sobre el estilo de trabajo de las enfermeras geriátricas

Con independencia de si trabajan en la cama o no, el trabajo de las enfermeras geriátricas está regulado por la Ley de Servicio Familiar; En este renglón, el trabajador no va a poder trabajar mucho más de 48 horas por semana y además de esto gozar de un día de asueto.

En este sentido, si bien estés contratado como trabajador habitante, no andas obligado a sobrepasar este límite de horas por semana. Además de esto, como trabajador familiar asimismo goza del resto provecho y obligaciones que contempla la ley respectiva; Incluye:

Enfermera de fin de semana

Otra alternativa a estimar es la pasante de fin de semana, que puede trabajar a tiempo parcial o entrenar los últimos días de la semana. Semana.

En un caso así, el horario de una enfermera de fin de semana va desde el sábado 9:00 am hasta el domingo 9:00 pm.

Derecho a vacaciones de las enfermeras

Los trabajadores a hogar gozan de exactamente las mismas vacaciones que el resto trabajadores. Los días festivos en España son 12 días por año mucho más 2 festivos locales; En conjunto 14. A lo largo de estas vacaciones, la enfermera siente el salario pertinente a un día de asueto habitual.

El Real Decreto establece que la gente cuidadoras internas que comen o comen en la vivienda de la persona ligado tienen 2 horas cada día para las comidas primordiales. El desayuno, el almuerzo y la cena están incluidos en las comidas primordiales. Estas horas no se cuentan como tiempo de trabajo sino más bien como tiempo de vacaciones.

Los trabajadores familiares como trabajadores familiares

Los trabajadores familiares son esos que viven con sus familias en exactamente el mismo hogar donde trabajan.

En lo que se refiere al resto de trabajadores familiares, la regulación de los trabajadores internos está contenida, con determinada imprecisión, en el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de un preciso género de servicio de hogar familiar.

¿Por qué razón escoger el servicio de atención interna?

La gente mayores que viven solas acostumbran a requerir acompañamiento en la vivienda, así sea por edad, patología, necesidad de cuidados o situación personal.

La primordial virtud de los servicios de cuidadores a residencia es que la persona mayor está siempre y en todo momento acompañada y tiene un trabajador popular y sanitario en su hogar a lo largo de toda la semana para velar por su seguridad, hacerle compañía y asistirlos en lo que precisen.

Descubre más contenido interesante: