Saltar al contenido

¿Cuántas horas para recorrer Brujas?

El campo de aviación de la ciudad más importante de Europa está a 107 km ahora 1 hora y diez minutos en turismo de Brujas. Vueling da vuelos directos desde Alicante, Barcelona, ​​Santiago, Ibiza, Málaga, Palma y Valencia, tal como conexiones vía Barcelona desde el resto de aeropuertos de España, incluido La capital de españa. Ryanair asimismo se ha sumado a la oferta de vuelos a Bruselas, ofertando conexiones a exactamente las mismas ciudades que Vueling. En relación a La capital de españa, Sevilla, Zaragoza o Bilbao, tienen la opción de recurrir a compañías habituales como Iberia. No hay buses en la ruta Bruselas-Brujas. Por ende, la opción mejor es un turismo de alquiler o el tren. La estación de ferrocarril está en la planta -1 de la terminal de llegadas. Los trenes no son directos y va a deber cambiar de tren en Bruselas Norte y tomar un tren a Ostende. El viaje dura entre 1 y 1,5 horas y cuesta cerca de 20 €.

La manera mucho más simple, y sin correr el peligro de no localizar un taxi o no comprender la hora de llegada del vuelo, es reservar con cierta antelación el servicio de traslado a Bruselas. Es mucho más económico que el taxi y conoces el valor del servicio por adelantado.

Cosas que ver y realizar en Brujas en un día o 2

Comencemos con lo que te invito a llevar a cabo primero: un free tour por Brujas en castellano. Me chifla comprender una exclusiva localidad con estos tours.

Les recuerdo que más allá de que se conocen con ese nombre, no son free tours, pero no tienen un precio fijo y cada viajero valora su experiencia.

De qué forma llegar a Brujas

La manera mucho más frecuente de llegar a Brujas es en transporte público desde los aeropuertos de Charleroi y Zaventem o desde las tres primordiales estaciones de ferrocarril de Bruselas: Norte, Sur (Midi) y Central. Desde el campo de aviación de Zaventem, el tren hacia Ostende es la opción mejor. El camino dura 90 minutos y cuesta 21 euros. Si sales de entre las estaciones de ferrocarril de Bruselas, el camino dura una hora y cuesta unos 15 euros.

Si aterrizas en Charleroi, puedes emplear el servicio de autobús Flibco, que hace el camino en poco mucho más de 2 horas, por un coste entre 5 y 18 euros, en dependencia de la antelación con la que reserves tus billetes en esta web.

Qué realizar en Brujas: Pasea por el Begijnhof

Si sigues hacia el sur de la región vas a llegar al Begijnhof o Beaterio.

Esta sosegada región es un grupo arquitectónico típicamente holandés y belga y el sitio donde vivieron las beguinas. Eran mujeres, en su mayor parte viudas, que vivían juntas en red social y dedicaban su historia al precaución de los pobres y enfermos.

Visita Brujas en un día.

Deberías realizar exactamente el mismo itinerario que el del apartado “Visita Brujas en una mañana” y puedes explotar una parte del tiempo para ir al Campanario de Belfort, o conocer a la Virgen de Brujas en la Iglesia de Nuestra Señora (en lo personal no me impresionó y hallé la iglesia en construcción) o ver el interior del viejo Hospital de San Juan, visita que me pareció considerablemente más atrayente.

Desde el Beaterio, tómate unos minutos mucho más para pasear sin rumbo fijo por las calles (son hermosas). Si disfrutas la cerveza andas en la mejor región hacia Walplein. La cervecería De Halve Maan estuvo en el número 26 de la plaza desde 1564. La última cervecería activa en la localidad. Aquí es donde se realiza la Brugse Zot (la cerveza llamada «Disparidad de Brujas»), una cerveza particular con un gusto propio.

Descubre más contenido interesante: