Saltar al contenido

¿Cuántas islas tiene valencia?

Dentro de la provincia de Valencia, Bocairent es un precioso pueblo medieval en la Sierra de Mariola.

Caminar por la ruta mágica, conocer las extrañas calas de los moriscos, conocer la vieja heladería o pasear por las relucientes calles del casco viejo son ciertas mejores cosas que llevar a cabo en Bocairent. Qué ver en la Red social Valenciana: Bocairent

Peñíscola y el Castillo del Papa Luna

Peñíscola se encuentra dentro de los pueblos mucho más esenciales que conocer en la Red social Valenciana en la costa de Castellón. Es bien difícil imaginar un enclave mucho más pintoresco que el Castillo Papa Luna y el casco viejo amurallado en una pequeña península. ¿Y de qué historias reales y falsas hablamos? Fue aquí donde se refugió el Antipapa (Benedicto XIII) a lo largo del Cisma de Occidente, entre los periodos mucho más sorprendentes de la narración de la cristiandad europea, y últimamente se grabaron múltiples situaciones de la serie Juego de Tronos. Si deseas conocer Peñísola con guía, puedes escoger entre esta visita dirigida, que incluye la entrada al castillo, o esta visita dirigida por el pueblo. Si te alojas en Valencia quizás consideres esta excursión a Peñíscola y Morella la ciudad más importante.

La comarca del Maestrazgo se divide entre Castellón y la provincia de Teruel. Esta comarca se identifica por una orografía montañosa y pueblos medievales que se mimetizan con el salvaje paisaje. La primordial joya de la comarca es indudablemente Morella, entre los pueblos mucho más lindos de Castellón, que da la imagen de un especial pueblo medieval en lo prominente de una colina. No obstante, hay otros pueblos con encanto que no puedes perderte en una ruta por el Maestrazgo castellonense, como San Mateo (Sant Mateu) con su hermosa Plaza Mayor o Labres del Maestrat, encajado entre 2 gigantes peñascos.

Conoce la red social valenciana en un mobil-home

No hay duda de que los mobil-homes están de tendencia y la red social valenciana logra aunar lo destacado de la costa y del interior. Con solo tres provincias, este concejo tiene una clara orientación mediterránea y una gran parte del turismo está animado por las preciosas playas, el ambiente costero y la oferta de ocio. Este ayuntamiento es considerablemente más que la localidad de Valencia, que indudablemente vale la pena conocer y tiene ciertas curiosidades que tienes que conocer. Ciudades como Benidorm son ya hace décadas paraísos para turistas de todo género, y pisar sus calles es como entender algo que jamás existió en este país.

Pero la caravana puede realizar considerablemente más, por poner un ejemplo, comprender el interior de las tres provincias, lleno de zonas montañosas bien interesantes y nada masificadas. Puedes alojarte con tu caravana en los diferentes cámpines delegados por el concejo y conocer las características de esta comarca tan atrayente.

Playa de Tabarca

Asimismo famosa de forma local como Platja de l’Illa o Playa Central, es la mucho más visitada por ser la mucho más próxima al centro de Tabarca. Además de esto, tiene comodidades como múltiples sitios de comidas donde gozar de la gastronomía levantina y tiendas de hamacas y sombrillas en alquiler. En verano tiende a estar bastante sobresaturada, con lo que sugiero buscar un espacio mucho más relajado entre las incontables bahías.

Platja Enorme pertence a los rincones naturales mucho más hermosos de Tabarca. Está en el sureste de la isla (entre el faro y el cementerio) y aquí se puede observar una curiosa exhibe de ofita verde (roca de origen volcánico).

Pide información para una excursión a las Islas Columbretes desde Oropesa y Castellón con el Clavel I desde Castellón u Oropesa

Nombre y Apellidos*: Tu dirección de correo electrónico*: Teléfono* : Fecha de envío: Mensaje: