Saltar al contenido

¿Cuántas libras de medicina se puede llevar a Cuba 2022?

Desde julio del año pasado es viable entrar a Cuba productos de aseo, medicinas y alimentos libres de impuestos y sin limitaciones de cantidad.

Condiciones

El gobierno cubano tomó una medida inusual para mitigar la devastación ocasionada por la insuficiente situación del país. Consecuentemente, se dejó la importación de alimentos, medicinas, productos médicos y de limpieza sin abonar los derechos que corresponden.

Según las autoridades, esta es una medida temporal para reducir el encontronazo de la escasez de modelos y la pandemia de COVID-19.

Pago de derechos de aduana

La declaración de aduana es el archivo aduanero con el que un pasajero afirma su equipaje y cuyo valor se establece. Como se mentó previamente, el formulario digital D’VIAJEROS reemplazó al archivo de declaración de aduana impreso que antes se recibía dentro de los transportes de todo el mundo. Este formulario se puede ocupar on line desde 72 horas antes de la llegada a Cuba o ahora en el campo de aviación a lo largo de los 30 minutos de WiFi gratis concedido a cada pasajero.

La presentación del código QR recibido al ocupar y contrastar el formulario es requisito previo y también importante para el despacho de un viajero en frente de los agentes de aduana.

¿Por qué razón esta ampliación del período de libre entrada de artículos de primera necesidad?

En el mes de julio pasado, el Primer Ministro cubano aseveró que la medida se extendería hasta el 31 de diciembre de 2021, pero que se encontraba sosten a reevaluación. En este momento las aduanas cubanas comunican la prórroga de la prestación por otros seis meses.

Desde el 1 de julio de 2022 se aplicarán de nuevo contingentes arancelarios a alimentos, productos de higiene y fármacos importados a Cuba. Los usuarios tienen que comprender el peso máximo y las tarifas actuales.

¿Prosigue vigente el límite de 120 kilogramos?

En el campo de aviación, quienes deciden llevar múltiples maletas con víveres, productos de aseo y medicinas no abonan tasa. Sin embargo, van a deber realizar la normativa aduanera aplicable para el resto de productos que importen, como piezas pequeñas, electrodomésticos, etcétera. O sea, van a deber prestar particular atención al número de kilos y puntos fijados para cada producto.

En otras expresiones, puedes volar a Cuba con la importación habitual de 120 kilos (de todos modos 125 kilos) de textiles, zapatos, equipos y otros productos. Y mucho más allí, cualquier proporción de maletas, cajones, packs o bolsas con víveres (incluidos ciertos modelos como el café y la cerveza), fármacos (si no están controlados) y artículos de limpieza (tanto para la higiene personal para los animales, la vivienda, los vehículos). , etcétera.).

Descubre más contenido interesante: