Los usuarios están en su derecho a llevar una parte de equipaje de mano dentro del avión. El equipaje de mano o maleta de cabina que lleves dentro no debe pesar mucho más de diez kilogramos y sus dimensiones, dentro ruedas, bolsas y asas, no tienen que sobrepasar los 56 x 40 x 25 centímetros. Debe poder almacenar y recobrar el equipaje de mano o de cabina de los compartimientos superiores de la aeronave sin la asistencia de la tripulación.
Si quiere llevar 2 maletas pequeñas dentro, debe poner cuando menos una de estas maletas bajo el taburete de adelante. Asimismo puedes llevar una bolsa con productos libres de impuestos que hayas comprado en la tienda del campo de aviación. Sin perjuicio de nuestras políticas, el campo de aviación de Luton solo deja a los usuarios llevar una parte de equipaje de mano por medio de seguridad, lo que está fuera de nuestro control.
Líquidos tolerados en el equipaje de mano
Puedes llevar líquidos en el equipaje de mano, pero por cuestiones de seguridad las limitaciones son limitadísimas, se tienen la posibilidad de llevar en envases de menos de cien ml (3,4 oz) y no tienen la posibilidad de contener mucho más de 1 litro en suma. Si deseas entender los datos, haz click aquí.
Si tienes ganas de saber de qué manera empacar mucho más de cien productos en una maleta de mano y subsistir un mes, haz click aquí y te lo explico.
Dimensiones del equipaje no facturado tolerado por las compañías aéreas
Como puedes observar, cada compañía tiene sus directivas sobre las dimensiones del equipaje no facturado que se puede conducir en la cabina del avión. No obstante, todos viran cerca de exactamente la misma iniciativa. Un bulto primordial de precisamente 55 x 40 x 20 cm, adjuntado con un bolso de mano o un maletín de PC.
Infórmate siempre y en todo momento pues en dependencia del género de avión que te de cada compañía aérea, puedes llevar equipaje de mano gratis mucho más equipaje de mano o solo equipaje de mano, salvo en la situacion de Ryanair donde vas a deber comprobar mucho más pausadamente lo que vas a llevar en el avión.
Ryanair
Equipaje de mano: La maleta va a poder tener un tamaño máximo de 55 x 40 x 20 cm. El peso máximo de esta maleta no debe sobrepasar los diez kg. Asimismo puedes transportar un pequeño bolso o bolso de mano con unas dimensiones máximas de 35 x 20 x 20 cm. Si traes una maleta de sobra de estas dimensiones, deberás facturarla por 50€.
Equipaje facturado: Ryanair no deja equipaje facturado gratis. Cada pasajero puede facturar un máximo de 2 maletas de 15 o 20 kg previo pago. Le aconsejamos que indique que quiere facturar su equipaje al obtener el billete, en tanto que facturar después es mucho más costoso. El valor por sobrepasar el peso de la factura es de diez €/£ por kg.
¿Qué género de maleta es el equipaje de mano?
El equipaje de mano es el género de equipaje que se transporta dentro de los vuelos. Esta maleta es normalmente mucho más pequeña que el equipaje facturado, con lo que las dimensiones y el peso cambian de una compañía aérea a otra. La mayor parte de las compañías aéreas dejan equipaje de mano de hasta 55 x 35 x 25 cm (21,5 x 13,5 x 9,5 pulgadas) de tamaño y un peso de hasta diez kg (22 libras). Estas dimensiones y pesos son estándar en la mayor parte de las compañías aéreas, pero es esencial preguntar con la compañía aérea con la que vuela antes de obtener equipaje de mano.
Las maletas de mano están diseñadas para ser ligeras y simples de transportar. Ciertos tienen correas para hacer más simple el transporte, otros tienen ruedas. Estas maletas acostumbran a tener bolsillos externos para tener a mano productos esenciales como documentos de viaje, pasaportes y cambio de moneda. Las maletas de mano asimismo tienen una pluralidad de compartimentos interiores, como. B. Bolsas de zapatos para contribuir a los pasajeros a sostener sus pertenencias organizadas.
Contenidos