Saltar al contenido

¿Cuántas maletas se pueden llevar en el Ave?

Puedes llevar hasta 3 piezas de equipaje de mano dentro del tren, siempre y cuando la suma de las tres piezas no pase los 25 kg o 290 cm. el tamaño. Las dimensiones máximas toleradas son 85 x 55 x 35 cm.

Estos días estuvimos comentando de viajar en AVE en España y frecuentemente nos han preguntado cuánto equipaje se puede conducir en los trenes de Renfe.

Si entramos en la página web de Renfe y simulamos la adquisición de un billete de ida en AVE de La capital de españa a Sevilla, podemos consultar las informaciones en lo que se refiere a la licencia de equipaje. Viendo el aspecto de la cuota base, observamos que deja llevar hasta tres bultos, siempre y cuando no superen los 25 kilogramos.

Condiciones en general

Con nuestro billete de AVE tenemos la posibilidad de llevar equipaje de mano, pero hay un límite de equipaje de hasta tres piezas. En conjunto, este dispositivo puede pesar un máximo de 25 kg y no puede ocupar mucho más de 290 cm.

La maleta mucho más grande no puede sobrepasar los 85 x 55 x 35 cm. El equipaje de mano asimismo incluye sillas, portabebés plegados, instrumentos en una maleta de hasta 30 x 120 x 38 cm y bicicletas plegadas o desmontadas en una maleta de hasta 180 cm de tamaño total.

Hurto o pierdo de equipaje

El pasajero va a deber almacenar apropiadamente el equipaje que lleve para eludir probables daños o afecciones a el resto usuarios. Es esencial entender que RENFE no se hace responsable del equipaje perdido o robado. En consecuencia, debemos proteger de manera cuidadosa nuestro equipaje.

El equipaje incluye maletas, bolsos de mano, mochilas, bolsos de PC y afines. Además de esto, las sillas de bebé y los cochecitos se piensan equipaje de mano, siempre y cuando estén plegados y los instrumentos que se transporten no superen las dimensiones 30x120x38 centímetros (prominente-ancho-fondo). Y aquí asimismo te enseñamos todo lo que es necesario para ti entender para llegar en bicicleta y en tren.

¿Qué tallas se tienen que emplear como equipaje de mano?

Por una parte, se tienen la posibilidad de llevar como equipaje de mano en el AVE maletas, bolsos de viaje, mochilas, bolsas para portátiles… Por otra parte, cochecitos y cochecitos de bebé, siempre y cuando vayan plegados. Y finalmente, los instrumentos transportados en su estuche no tienen que sobrepasar las dimensiones de 30 x 120 x 38 cm.

Según RENFE, el equipaje particular es el equipaje que no se considera equipaje de mano por sus dimensiones o restricciones. A fin de que nos hagamos un concepto, es una bicicleta, material de esquí o snow, palos de golf…

Equipaje particular tolerado en el momento en que se viaja en tren Renfe o AVE

Por si acaso el equipaje no puede ser considerado equipaje de mano por su tamaño o especificaciones. Debe cumplir distintas condiciones concretas en dependencia de lo que estemos transportando.

Las dimensiones aceptables solo van a poder bajo estrictas condiciones inusuales, semejantes. B. en material deportivo, se superen.