Saltar al contenido

¿Cuántas personas murieron en la Garganta del Diablo?

La prefectura local confirmó que 2 personas murieron y las ocho sobrantes tras el incidente de la nave, entre las embarcaciones usadas para la «aventura náutica» Iguazú, que efectúan anualmente una cantidad enorme de turistas del país, fueron salvadas con vida. y extraterrestre

Desde ayer se busca a un hombre que se tiró a la Garganta del Demonio. Este martes, personal de la Prefectura de Marina, policías provinciales y guardaparques reanudaron las buscas en todo el río Iguazú, pero resultaron ineficaces. Fuentes de la policía reafirmaron que se llamaba Rubén Kuhn y que era de 2 de Mayo.

Cerca de las diez:30 de la mañana de este lunes habría tomado la radical resolución de suicidarse tirándose de las pasarelas.

Senderismo entre Cataratas

Para llegar al costado argentino de la Garganta del Demonio, se puede caminar o tomar el tren, que parte desde la entrada al Parque Nacional Iguazú. Al llegar a la segunda parada, empieza el recorrido alto por el cauce del río. Te hallas con gente que pasea en sentido opuesto con la ropa empapada, y de a poco el sonido del agua llega a tus oídos y comienzas a conocer el vapor saliendo del fondo de la tierra. Andas parado en frente de entre las siete maravillas naturales de todo el mundo y todo da un giro alrededor. El aire está repleto de agua, pero puedes respirarlo. En el momento en que miras el agua, acaba pareciendo que está subiendo en vez de caer por el hecho de que fluyen varios litros por segundo por medio de ella. Los pájaros se sumergen en el desfiladero y desaparecen en la niebla: semejan elegir mojarse a volar por el aire.

En el resto del lado argentino, caminarás cerca de las cataratas en 2 circuitos, inferior y superior, con lo que te mojarás aún mucho más en el final. Pero hay mucho más: el parque natural puede transformarse en entre los atractivos si te subes a entre las barcas que están prácticamente bajo las cataratas -ahí no puedes quedarte seco, aun te dan una bolsa impermeable a fin de que almacenes tus pertenencias en el barco para estibar. O en un parque de aventuras con un camino en la selva de prácticamente siete km: el Sendero Macuco.