Saltar al contenido

¿Cuántas personas van a Port Aventura en un día?

PortAventura World abrió este viernes sus puertas para la temporada 2022 con el propósito de dejar atrás la crisis del Covid. El complejo de ocio tiene pensado regresar a igualar los escenarios de visitantes de todo el mundo este año, superando los 5,3 millones de visitantes, batiendo el récord predeterminado en 2019. De la cifra alcanzada hace tres años, mucho más de quinientos mil eran pasajeros de otros países, particularmente de Francia. En 2021 recibió a mucho más de 3,2 miles de individuos, de las que el 83% eran nacionales.

“No podríamos estar mucho más conmovidos de empezar lo que aguardamos que sea una temporada récord y donde adelantamos la restauración final a los escenarios anteriores a la pandemia. 2021 fue un año de transición para nosotros, en el que conseguimos lograr el 75% del volumen de visitantes registrado en 2019. Para 2022 aguardamos mucho más de 5,3 millones de visitas merced a la restauración del mercado en todo el mundo, en especial la lengua francesa y la lengua inglesa”, resalta el directivo general de PortAventura World, David García.

Comer en Port Aventura

Quizás lo que menos me agradó de conocer Port Aventura fue la pluralidad de sitios de comidas y bares. Tienen varias pero generalmente no me parecieron de la calidad que aguardaba. En Ferrari Land comimos una hamburguesa de manera perfecta habitual, pero un lujo gourmet en comparación con lo que comimos en Sichuan en la región china. Por las tardes y noches subsistíamos con bocadillos que eran costosos para la calidad.

Seguramente te andas preguntando cuánto cuesta comer en Port Aventura. En el momento en que estuvimos en el parque el menú básico con bebida rondaba los 20 euros. Las próximas opciones de menú, asimismo con bebida, cuestan 30€.

Las atracciones que no te puedes perder en PortAventura

Si has alquilado un bulto de hotel con entrada a PortAventura y te hallas con colas y aglomeraciones muy largas, por el fundamento que sea le impide gozar de todas y cada una de las atracciones del parque a lo largo de su estadía, ¿cuáles finalmente no debe perderse? Todos somos distintas y nos agradan cosas distintas (sentir la adrenalina o gozar de una atracción mucho más distendida) pero estas son las diez muy destacables que hallarás en PortAventura:

– No pensé dónde comer

Eso fue un fallo. La mayor parte de las ocasiones siempre y en todo momento reviso qué opciones de comida hay libres en el parque antes de mi visita, pero en esta ocasión se me olvidó. Nos abrió el apetito, era tarde y pienso que no escogemos una alternativa aceptable.

Lo malo no es que la comida no fuese tan buena. Lo malo fue pasar prácticamente 40 minutos intentando de localizar un espacio para comer y perdiendo el tiempo para llegar a las atracciones.

Descubre más contenido interesante: