Esencialmente, un turbocompresor es un sistema que reutiliza los gases de escape emitidos por el motor. Estos gases se dirigen a una turbina guardada en el turbo, que da un giro a una agilidad aproximada de 150.000 revoluciones por minuto (RPM).
El turbo se podría determinar como un factor mecánico cuya función es explotar la energía generada por los gases de escape al salir para acrecentar la proporción de aire limpio que entra en los tubos para acrecentar algo que deje para acrecentar el desempeño mientras que dismuyen las emisiones contaminantes y se ajusta el consumo de comburente. Esto quiere decir que se tienen la posibilidad de crear motores de pequeño volumen con la capacidad de hélices mucho más enormes, como el TSI del Conjunto VAG, el THP de PSA y BMW…
Cinco instantes para apresurar el automóvil
Todos y cada uno de los inconvenientes precedentes suceden en el momento en que se conduce de forma regular un motor gasoil bajo las 2000 rpm. Los mecánicos se habitúan a este régimen y la mugre se amontona. De ahí que resulta conveniente explotar ciertas situaciones para cambiar un instante el turismo y de esta manera remover el exceso de carbono.
- Sube un puerto. Si el vehículo no es con la capacidad de sostener los 120 km/h en una pendiente, por más que sostengamos el pedal en el suelo, no queda mucho más antídoto que achicar y girar el turismo. Se usa para regenerar el filtro de forma manual. Lo opuesto equivale a ahogar el motor.
- Sumes a la Autobahn. Otro buen instante para apresurar el vehículo unos metros puesto que requerimos agilidad para eso sin entorpecer el tráfico.
- Adelantar. Al cambiar de marcha y acrecentar el tacómetro, hacemos que los adelantamientos sean mucho más veloces (y mucho más seguros) mientras que limpiamos el motor en el sendero.
- Bajar una fuerte pendiente. Situación donde resulta conveniente circular en marchas cortas. En un caso así, este empleo del freno motor sirve no solo para remover la mugre sino más bien asimismo para resguardar las pastillas de freno. Y ni se te ocurra meditar en el ralentí: consumirás mucho más comburente.
- En la Autobahn, de este modo. En el momento en que comunmente conducimos por la localidad, viene bien ocasionalmente ofrecer un recorrido de 15 o 20 minutos por la autopista. No es requisito abrasar un neumático o carrera, pero sí es requisito solicitarle un tanto mucho más al motor a fin de que la mugre no lo mate.
El turismo corre poco y da tirones
En motores con turbos de geometría variable, la utilización de unos álabes en la turbina tiene como propósito un mayor desempeño en todo el régimen. Estos se activan en la mayor parte de los vehículos a través de un mecanismo eléctrico que podría dañarse. Podría ser el culpable de que el automóvil estuviese al ralentí y no entregase su capacidad.
El carbono asimismo nos puede jugar una mala pasada, más que nada en los automóviles diésel. La acumulación de carbonilla por un empleo intensivo a bajas velocidades o en localidad provoca que el turbo se obstruya con hollín y otros sistemas anticontaminación como la EGR o el filtro de partículas. El automóvil ingresará al modo de protección y mostrará la luz de observación de falla del motor. Deberías ir al taller para descarbonizarlo en el más destacable de las situaciones.
¿Qué causa el turbo lag?
Causas del turbo lag en un vehículo En el momento en que se emiten los gases de escape, la presión con la que se emiten hace girar la turbina de gases de escape y este movimiento se transmite a la turbina de admisión. El fenómeno del turbo lag se genera gracias a la inercia de estas turbinas.
¿Cuanto carga un turbo gasoil?
Turbina
La turbina está formada por álabes de geometría variable, lo que deja orientarlos para prosperar el llenado del tubo a bajas velocidades y acrecentar el caudal a altas, elemento fundamental de los Turbos, en tanto que se hace cargo de usar los gases que van por el escape para beneficiar el giro del motor. Los gases hacen girar la turbina incrementando de este modo la entrada de aire a los circuitos a través del circuito de admisión.
Las turbinas que conforman el turbo (escape y admisión) están unidas por el eje coaxial que da un giro sobre casquillos lubrificados. Al asegurar que el eje reciba el cuidado conveniente, se evitan costosas averías o fallos y se disminuye el desgaste.
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