Saltar al contenido

¿Cuántas tarjetas de crédito se puede tener?

Si bien bastante gente tienen mucho más de una tarjeta, ciertos expertos hablan de que lo idóneo es tener un máximo de 3, 2 de las que han de ser de diferente banco y sistema, por servirnos de un ejemplo si una es VISA, la otra MasterCard que si un sistema falla, el otro lo va a apoyar.

¿Por qué razón no es bueno tener mucho más de tres tarjetas de crédito?

Según especialistas, ciertas entidades financieras no piensan útil que un cliente tenga mucho más de cinco tarjetas, en tanto que la suma de sus líneas de crédito sobrepasa cinco ocasiones los capital por mes del tarjetahabiente, lo que es un problema y quiere decir que no hay un óptimo control sobre las economías individuales allí.

Ciertas sugerencias a fin de que tener múltiples tarjetas de crédito a tu nombre no sea un inconveniente son:

¿Cuáles son las desventajas de tener múltiples tarjetas de crédito?

  1. Puede endeudar dificultosamente al titular si no hay una correcta administración de la deuda; o si la persona agregada efectúa una compra poco responsable y se niega a abonar más allá de que «verdaderamente» estuvo en concordancia.
  2. Las tarjetas de crédito auxiliares no desarrollan historial crediticio para los cotitulares puesto que el responsable del crédito es la persona que figura como titular.
  3. Provocando deudas inestimables, litigios, litigios y todo por olvido o malicia, por poner un ejemplo en parejas que han gestionado sus tarjetas como titular y agregada en el momento en que acaban la relación y no anulan el saldo agregada de las tarjetas.
  • Como dueño, USTED es legalmente responsable de abonar el saldo. ¿Te arriesgarías a proceder a la quiebra gracias a la deuda de otra persona? Y si es de este modo, ¿por quién? Una tarjeta de crédito agregada no debe tomarse a la rápida.
  • Las tarjetas de crédito básicas, universitarias, sin anualidad o de límite bajo en general no admiten tarjetas complementarias.
  • Los complementos no tienen la posibilidad de «agrandar» la línea de crédito ni cambiar los datos de la cuenta del titular.

¿De qué manera eludir que demasiadas tarjetas sean un inconveniente?

Para eludir que múltiples tarjetas de crédito a su nombre sean un inconveniente, puede tomar las próximas cautelas:

¿Qué sucede si tengo 5 tarjetas de crédito?

Los especialistas aconsejan no tener mucho más de tres tarjetas de crédito para eludir el sobreendeudamiento. Una billetera llena de tarjetas de crédito no significa bastante dinero ni ingreso al crédito, por contra, esto puede representar altos escenarios de endeudamiento y esconder la insolvencia de los dueños.

Según con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Clientes de Servicios Financieros (CONDUSEF), una línea de crédito no debe sobrepasar el 50% de sus capital por mes, en caso contrario existe peligro de sobreendeudamiento.

Empleo de crédito mucho más bajo

Al calcular su puntaje de crédito, FICO considera cuánto debe hoy en día en sus tarjetas de crédito en comparación con su límite de crédito total. Esto tiene por nombre empleo promedio de crédito. Este número le señala cuánto de su saldo libre está usando en la actualidad.

¿Cuál es el límite de crédito?

Descubre más contenido interesante: