Por su historia media, el captopril debe administrarse 3 ocasiones cada día y preferentemente preprandial. Lo primordial es el preciso diagnóstico y clasificación de la hipertensión para su régimen integral. Por ser entre las primeras causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo si se puede supervisar.
Copyright © 2018. Banco Interamericano de Avance. Si quiere regresar a difundir el producto, pida permiso a [email protected].
Por Vilma Irazola.
De qué forma medir adecuadamente la presión arterial en el hogar
Como se mentó al comienzo, la presión arterial alta es simple de admitir pues hay una pluralidad de tensiómetros libres para supervisar la presión arterial.
Para conseguir un resultado fiable al medir la presión arterial en la vivienda, debemos estimar lo siguiente:
¿De qué forma utilizar el tensiómetro manual del médico?
Lo primero a tener en consideración es que los esfigmomanómetros manuales tienen que emplearse adjuntado con un estetoscopio. Entonces prosiga los pasos ahora:
- Solicite al tolerante que desnude su brazo izquierdo y se siente en una silla o camilla a fin de que esté relajado.
- Envuelva el brazalete en torno a su brazo y ajústelo. El borde inferior del manguito debe quedar unos 2 cm sobre el pliegue del codo. El brazalete ha de estar configurado pero no bastante apretado (permitiéndole mover uno o 2 dedos entre su brazo y el brazalete). El tubo de suministro de aire del manguito debe pasar durante la arteria braquial hacia la palma abierta del tolerante.
- Ponga la punta del estetoscopio sobre la arteria braquial al nivel del atravieso del codo y colóquese los auriculares en los oídos. El brazo del tolerante ha de estar recto sin tensión ni rigidez.
- Cerrar el grifo de nutrición de aire del bulbo sin forzarlo.
- Infle el manguito pulsando periódicamente el globo hasta el momento en que la lectura de presión en el manómetro sea de precisamente 180-200 mmHg.
- Desinfle el manguito abriendo la válvula de suministro de aire. En el momento en que la presión en el manguito consigue el valor de la presión sistólica, la sangre empieza a circular de nuevo y se escucha un estruendos en el estetoscopio. El valor de presión exhibido en el manómetro ahora mismo corresponde al valor de presión sistólica del tolerante. Por otra parte, en el momento en que la presión del manguito consigue el valor de presión diastólica, la sangre circula libremente y no se escucha nada en el estetoscopio. El valor de presión exhibido en el manómetro ahora mismo corresponde al valor de presión diastólica del tolerante.
- Retire el estetoscopio y deje que el manguito se desinfle completamente.
De qué forma medir la presión arterial
Sugiero a mis pacientes efectuar la medición con un tensiómetro automático de brazo ratificado y calibrado. Los tensiómetros de muñeca por lo general son menos fiables que los tensiómetros de brazo, con lo que sugiero emplear estos últimos.
La medida debe tomarse sentado en una silla, con la espalda bien apoyada en el respaldo y sin atravesar las piernas. El manguito debe ponerse 2 cm sobre el codo con el brazo a la altura del corazón. En el instante de la medición debe mantenerse en silencio y no charlar hasta el desenlace de la medición.
Medir la presión con el esfigmomanómetro manual
- Tomar el pulso, para esto hay que poner el estetoscopio en el pliegue del brazo izquierdo.
- Ponga el brazalete del dispositivo a unos 2 o 3 cm sobre la curva de su brazo.
- Entonces hay que cerrar la válvula de la bomba y poner el estetoscopio en los oídos. Apriete el manguito a 180 mmHg o hasta el momento en que no se escuchen mucho más sonidos a través del estetoscopio.
- Vamos a abrir poco a poco la válvula mientras que observamos el manómetro. Tan rápido como escuchemos el primer tono, hay que anotar la presión que se expone, puesto que esta es la primera lectura de presión arterial;
- Ahora vaciamos la pulsera hasta el momento en que por el momento no escuchemos el sonido. En el instante en que no oímos nada, hay que anotar la presión mostrada, en tanto que esta es la segunda lectura de presión arterial.
- Por último, la presión arterial es el primer valor (por servirnos de un ejemplo, 120 mmHg) y el segundo (por poner un ejemplo, 80 mmHg), con lo que 12 x 8.
Como nosotros, siempre y en todo momento ten en cuenta que Tenemos una extensa selección de tensiómetros en nuestra página web.
Contenidos