Saltar al contenido

¿Cuántas veces se usa un jean antes de lavarlo?

Más allá de que la resolución semeja extrema y asimismo fuera de los protocolos de lavado, otros hombres de negocios de esta industria, tal como las sugerencias revisadas en el lugar de Levi’s, proponen que la prenda debería lavarse cada diez usos; esto es, muy ocasionalmente.

sudaderas

Si acostumbras a llevar sudaderas a los adiestramientos, es buena iniciativa lavarlas un par de veces. Si empleas esta prenda para tranquilizarte en el hogar, se aconseja lavarla de 5 a diez ocasiones. Además de esto, si te acuestas con ella, trata de no dedicarle bastante tiempo.

¿Qué sucede si no lavas tus vaqueros?

Hay un pequeño conjunto de individuos, incluyendo el director ejecutivo de Levi Strauss, Chip Bergh, y Victoria Beckham, la mismísima Posh Spice, que comentan que jamás se lavan los vaqueros. Los utilizan reiteradamente hasta el momento en que se fatigan de ellos y los cuelgan al aire. Otros juran congelarlos, colocarlos en una bolsa ziplock y dejarlos «cocinar» en el congelador a lo largo de 48 horas para limpiarlos.

¿El primordial inconveniente en los dos niveles? Las bacterias y la caspa se adhieren a los tejanos, lo que es tan asqueroso como suena. En 2011, Julia Segre del Centro Nacional de Investigación del Genoma Humano le ha dicho a la gaceta Smithsonian que congelar los tejanos no mataría las bacterias y precisamente no suprimiría la mugre.

La mejor forma de lavar tejanos

Así sean viejos o nuevos, siempre y en todo momento tienes que ofrecerle la vuelta a los vaqueros antes de meterlos en la lavadora. Esto contribuye a reducir las abrasiones que conducen a la decoloración, tal como el desgaste que puede suceder en los dobladillos, los bolsillos y los bordes de la bragueta y la cintura. Asimismo es esencial cerrar la cremallera y abrochar los botones y broches; Esto asiste para sostener los vaqueros en forma e impide que otros productos queden atrapados en la carga.

Para vaqueros rotos con dobladillos deshilachados o orificios, asegure las rasgaduras o los bordes con un clip asegurado a máquina (del tipo que se emplea para sostener los calcetines en su sitio aun a lo largo del lavado). Estos ingeniosos clips asimismo tienen la posibilidad de contribuir a eludir que la lona se deshilache mucho más de lo que le agradaría. Si tus tejanos están muy rotos, es preferible que los laves a mano.

¿Cuándo hay que tirar unos cuantos vaqueros para lavarlos?

No obstante, un informe de 2015 de su compañía asegura que, según la gaceta Best Life Vaqueros, se necesita lavar tras cada diez usos.

¿De qué manera debo lavar los tejanos?