La reinfección con el virus que causa el COVID-19 quiere decir que un individuo fué inficionada, recuperada y después reinfectada. Tras volver como estaba de COVID-19, la mayor parte de la gente tienen alguna protección contra la reinfección. No obstante, suceden reinfecciones por COVID-19.
Un virus que no da señales de ocultar, variaciones preparadas para omitir las defensas del organismo y multitud de infección 2 o aun tres ocasiones por año: este podría ser el futuro de la COVID-19, se preocupan ciertos científicos.
El inconveniente clave es que el coronavirus se volvió mucho más hábil para regresar a infectar a la gente.
¿Quién tiene COVID persistente?
Al tratarse de una patología nuevo con varios estudios en marcha, los datos son aproximados y se calcula que cerca del diez%-15% de los pacientes que han sufrido COVID-19 se han soñado que el COVID prosigue.
El mecanismo que lo desata no es bien conocido, si bien hay tres hipótesis primordiales:
tener COVID-19 un par de veces
En la época del año pasado comenzaron a mostrarse en el planeta los primeros casos. Personas que han vuelto a tener la patología tras contraer la COVID-19 y ser dados de alta con test negativo. En ese instante, los inmunólogos destacaron que estas reinfecciones por COVID-19 eran casos extraños. Sospechaban que podría no ser una infección real, sino más bien restos virales de una infección pasada que la prueba PCR de alta sensibilidad podía advertir.
Asimismo se dijo que probablemente halla fallos de diagnóstico, tanto falsos positivos como falsos negativos. No obstante, las situaciones prosiguieron acumulándose.
La variación Omicron es la culpable del incremento de hoy de reinfecciones por Covid-19
El peligro de reinfección por Covid-19 ha incrementado de manera significativa tras el hallazgo de la variación Omicron. Gracias a las mutaciones en su forma, esta novedosa variación del virus es menos identificable para nuestro sistema inmunológico, lo que quiere decir que el virus evade la inmunidad antes conseguida. También, los expertos afirman que otra razón para contraer Covid un par de veces es que nuestra inmunidad ha disminuido desde la última vez que nos contagiamos o vacunamos contra el coronavirus. En consecuencia, es requisito asistir a tiempo a las acciones de vacunación y refuerzo.
En el momento en que alguien se inficiona con el coronavirus, su sistema inmunitario crea una contestación de anticuerpos que le asiste para batallar el virus si se regresa a infectar. No obstante, no está claro cuánto dura esta contestación inmune o si el porcentaje de anticuerpos producidos para batallar la patología es bastante bajo o desaparece bastante veloz. También, según los CDC, varias personas son mucho más susceptibles a la reinfección por Covid, entre ellas:
Contenidos