Saltar al contenido

¿Cuántas visas puede tener una persona?

Para la mayor parte de los ciudadanos extranjeros, el desarrollo de petición de visa de no inmigrante supone llenar un formulario DS160, catalogar documentos de respaldo y conocer un consulado de EE. UU. para una entrevista con un agente consular. (Hay algunas salvedades limitadas para los ciudadanos canadienses que tienen la posibilidad de entrar a los USA sin una visa de turista y que asimismo tienen la posibilidad de conseguir algunas visas de no inmigrante en la frontera, como la visa TN y la visa L). Los solicitantes de determinados países asimismo tienen la posibilidad de emplear la visa formal visa omita el desarrollo de petición pidiendo ESTA a través del Programa de Exención de Visa. Este desarrollo de petición se efectúa online y el solicitante no debe proceder a un consulado estadounidense en el extranjero. No obstante, si precisa pedir una visa en un consulado y realizar todos y cada uno de los requisitos de elegibilidad para la visa, el secretario consular va a tomar su pasaporte para ponerle un sello de visa. Los próximos son ciertos puntos esenciales que debe tomar en consideración si tiene o está pidiendo múltiples visas para inmigrar a los USA. Si está pidiendo 2 géneros de visas y es seleccionable para las dos visas, los agentes consulares tienen la posibilidad de producir 2 visas que sean válidas al tiempo. Por poner un ejemplo, tiene la posibilidad de tener una visa B1/B2 para objetivos de turismo, emitida por diez años, y asimismo recibir una visa Y también-2 para efectuar negocios en los USA. En un caso así, su visa B1/B2 válida no se anulará en el momento en que reciba su visa Y también-2 y va a poder entrar a los USA con alguno de ámbas visas, según el propósito de su viaje.

No obstante, no tiene la posibilidad de tener 2 visas válidas del mismo tipo en su pasaporte al tiempo. Por poner un ejemplo, si tenía una visa H-1B en su pasaporte que era válida hasta el 1 de julio de 2017, entonces cambió de empleador y consiguió una exclusiva fecha de vencimiento del 2 de agosto de 2019, y fue a un consulado para pedir una exclusiva. para . Sello de visa H-1B: el oficial cancelaría su visa H-1B previo y pondría un nuevo sello de visa H-1B en su pasaporte que refleje el periodo de validez actualizado. No tiene la posibilidad de tener 2 sellos de visa H-1B válidos en su pasaporte al tiempo. Si bien solo tiene un sello de visa en su pasaporte, se le puede aceptar trabajar para otros empleadores en exactamente la misma categoría de visa siempre y cuando tenga la aprobación de USCIS. Por servirnos de un ejemplo, un individuo puede ser aprobada para una visa H-1B (por servirnos de un ejemplo, un puesto de medio tiempo) y recibir un sello de visa en el consulado. Entonces puede conseguir la aprobación de USCIS para un segundo empleador H-1B en los USA y trabajar para ese empleador asimismo. Además, un ciudadano canadiense o mexicano tiene la posibilidad de tener múltiples trabajos en los USA con la visa TN, siempre y cuando estén aprobados para el trabajo del empleador. Más allá de que su pasaporte puede contener múltiples visas válidas, la entrada a los USA solo es viable con una visa. Tras ser inspeccionado en un puerto de entrada y aceptado legalmente en los USA, se le entrega un estatus que entrega algunos derechos y controla las ocupaciones que puede efectuar legalmente mientras que está en los USA.

¿Qué puedo llevar a cabo si mi petición de visa es rechazada?

Según los Servicios de Ciudadanía y también Inmigración de los USA (USCIS), la razón primordial por la que se niega una visa de no inmigrante es que el solicitante «no pudo probar el derecho al estatus de no inmigrante». Inmigrantes”, razonamiento en la Sección 214(b). Esto quiere decir que la solicitante no demostró tener importantes vínculos con su país de origen, como trabajo, hogar y familia o amigos. No obstante, este asimismo puede ser la situacion si una petición de visa es rechazada por otras causas.

Caso de que se niegue una petición de visa estadounidense, «en la mayor parte de las situaciones, se notificará al solicitante sobre la sección de la ley aplicable» y se le notificará si puede pedir una exención en el bloqueo .