es dependiente de como sea la turbulencia de un metro a 300…o 400 mt…
Si en algún momento le has dicho a alguien que sabe de aviación que tu temor a los aeroplanos viene de la mala experiencia que tuviste en un vuelo de pasar por un «orificio de aire» y sentiste que te miraban con cuidado Ya iba siendo hora de que supieses por qué razón te mira de esta manera.
«No hay pozos de aire; Es una sensación que se experimenta dentro en el momento en que el avión vuela en un área donde el fluído de aire bajo las alas se regresa turbulento. El fluído turbulento bajo las alas a lo largo de unos pocos ms/segundo crea una disminución temporal en la fuerza de sustentación de la aeronave y se siente como una gota o un orificio en el aire. Cuanto mucho más turbulento es el fluído, mucho más se siente esa sensación de bolsas de aire”, enseña Nicolás Rivabén, Licenciado en Ciencias de la Atmósfera, de la División de Meteorología Aerotransportada del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Por qué razón no puedes utilizar tu móvil en el transcurso de un vuelo?
Los teléfonos móviles inteligentes tienen la posibilidad de entorpecer con los equipos de la aeronave. Muchas compañías aéreas prohíben la utilización de teléfonos en los aeroplanos.
Si piensa que los teléfonos celulares son inofensivos y trata de emplearlos en pleno vuelo, piénselo nuevamente. ¿En algún momento recibió una llamada de teléfono celular mientras que conducía su automóvil con la radio encendida? interferencia que suena en el momento en que se le llama. Estas señales electrónicas tienen la posibilidad de poner en riesgo un vuelo al entorpecer con las funcionalidades dentro.
¿Qué ocurre en el momento en que un rayo cae sobre un avión en vuelo?
Si cae un rayo en el avión, tampoco debes inquietarte, si En el avión no pasa solamente que la luz y un óptimo sonido.
Esto se origina por que las aeronaves están dispuestas para esta clase de fenómenos de tal forma que la descarga solo perjudica el exterior de la aeronave y no el interior.
Accidentes de aviación en el primer mes del año
3 de enero: Una aeronave Jetstream JS-41 propiedad de SA Airlink padeció un encontronazo de ave (bird strike), provocándole la rotura de una hélice al arribar. Los restos de esta hélice acaban en la cabina de usuarios del avión. No hay heridos entre la tripulación ni los usuarios. La aeronave padeció graves daños en un motor y en el fuselaje. El avión se encontraba en la ruta Johannesburgo – Venetia Mine.
4 de enero: un Jetstream 3101 padece una fractura en la pata derecha del tren de aterrizaje primordial mientras que aterrizaba en el campo de aviación de Roatán en Honduras. Una vez que se rompió el tren de aterrizaje, el avión se detuvo cerca de la pista sin reportes de lesiones personales.
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