Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta el boleto de avion a Kenia?

La primera cosa que hay que llevar antes de ir de safari a Kenia es un vuelo. Asimismo existe la opción de llegar por tierra o mar, pero eso llevaría bastante tiempo y solo se aconseja como una parte de un plan de viaje mucho más ambicioso. El valor habitual de un vuelo de España a Nairobi (Kenia) tiende a estar sobre los 700 euros, pero puedes llevarlo a cabo por prácticamente la mitad.

Precio de nuestro safari en Tanzania: 340€ por persona

En Tanzania elegimos por un safari privado de 6 días, que nos costó un total de 1.340€ por persona incluida (precio privado para 3 personas puesto que nuestro hijo de 2 años no pagó). Primero visitamos el Parque Nacional de Tarangire. Entonces entramos al cráter de Ngorongoro. Pasamos 2 noches mucho más en el Parque Nacional del Serengeti y acabamos nuestro safari en el Parque Nacional del Lago Manyara.

Los safaris en Tanzania son un tanto mucho más costosos que en Kenia, eminentemente gracias a las tarifas gubernativos. En un caso así hicimos un safari privado. No obstante, si de la misma nosotros andas planificando llevar a cabo safaris en los dos países (Kenia y Tanzania), es conveniente llevarlo a cabo del revés. Conque en privado en Kenia (por el hecho de que los costes son mucho más económicos allí) y en conjuntos en Tanzania (pues los costes son mucho más costosos aquí).

Viajar a Kenia y Coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2023?

¡Sí! Ahora puedes viajar a Kenia pese al coronavirus y el país está abierto desde agosto de 2020.

Más allá de que previamente se requería una vacuna para el virus corona para entrar, fué mucho más simple desde mayo de 2023 y en este momento asimismo es viable entrar sin vacunación contra el virus corona o sin precisar una prueba.

¿Cuándo es el instante mucho más económico para viajar a Kenia?

Kenia es un país del este de África y está ubicado en el radical sureste del conjunto de naciones. Limita con Etiopía y Sudán del Sur al norte, con Somalia al este, con Tanzania al sur y con Uganda al oeste. Su territorio está en la mayoría de los casos bajo el nivel del mar (60% para ser precisos), lo que transforma a Kenia en un país con un tiempo tropical caluroso y húmedo.

La mejor temporada para viajar a Kenia es entre diciembre y marzo, en el momento en que las temperaturas son mucho más agradables y hay escasas precipitaciones. No obstante, viajar en esta temporada del año asimismo tiene problemas: gracias a la demanda turística, los costes son mucho más superiores y los hoteles acostumbran a estar muy llenos.