Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta el cambio de nombre de un billete de avión?

El recargo por cambio de nombre en el billete puede cambiar entre 70 y 120 euros. El cambio se puede efectuar hasta 2 horas antes de la salida; Todo lo que es necesario para ti es tu código de reserva y entrar en contacto con la compañía aérea por teléfono.

Hasta hace unos años era irrealizable cambiar el nombre del titular del billete de avión. Los controles de vuelo son muy rigurosos y cambiar un billete de avión era una auténtica pesadilla. No obstante, comprendemos que poco a poco más personas vuelan en avión: merced a los servicios económicos y la democratización de los servicios en las últimas décadas, es considerablemente más simple utilizar este medio de transporte en numerosos países de todo el mundo.

Compañías aéreas que cobran tasas

Ryanair es con diferencia la aerolínea responsable tanto de cambiar el nombre o apellido del titular como de corregir una falta de ortografía la que cobra las tasas mucho más altas: € 110 por pasajero si el contrato se efectúa en línea hasta 2 horas antes de la salida y 160 € si el viajero opta por llevarlo a cabo por teléfono o en nuestro campo de aviación.

Eurowings

El recargo por cambio de nombre en el billete puede cambiar entre 70 y 120 euros. El cambio se puede efectuar hasta 2 horas antes de la salida; Todo lo que es necesario para ti es tu código de reserva y entrar en contacto con la compañía aérea por teléfono.

¿Y las compañías habituales?

Generalmente, las compañías que no son de bajo valor tienen inferiores costes en el momento de corregir fallos, no obstante, ninguna deja cambios de titular. Con Iberia y British Airways las rectificaciónes son gratis si hablamos de una carta y unicamente se tienen la posibilidad de efectuar por teléfono. Pero Iberia no deja cambios de nombre ni de titularidad. No obstante, si hay impuestos, tasas, recargos por comburente u otros cambios en el billete desde la reserva, se va a cobrar la diferencia.

Para la compañía aérea alemana Lufthansa, la corrección de un fallo de hasta 2 letras es gratis. Lo mismo sucede con Air Europa, donde puedes cambiar hasta tres cartas gratis. Sin embargo, si hay mucho más, la compañía examinará la situacion y va a decidir si o sea viable o no. Es exactamente la misma política que la primordial compañía aérea de Portugal, Tap Air, y la compañía aérea nacional de Turquía, Turkish Airlines. Solo proponen la oportunidad de pedir cambios por teléfono.

Cambia o altera el nombre del billete en Norwegian para lograr venderlo.

La compañía aérea de bajo coste escandinava te deja cambiar el nombre del titular de tus billetes. Este cambio es gratis para las tarifas Flex y Premium Flex. En cambio, si adquiriste tu billete de avión con las ofertas «Baja Cuota», «Baja Cuota+» o «Premium», deberás abonar unos 45 euros.

Descubre más contenido interesante: