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¿Cuánto cuesta el Eurotúnel con autocaravana?

En este momento que el Brexit es una situación, por lo menos hasta 2021 no tienes que inquietarte por los trámites burocráticos para viajar a Reino Unido con tu caravana. En la actualidad, el DNI todavía es un archivo válido para ingresar en el país y los sucesos de un permiso de conducir español todavía tienen la posibilidad de conducir por las rutas del Reino Unido.

El Reino Unido, compuesto por Inglaterra, Gales, Escocia y también Irlanda del Norte, como isla (en la situacion de Irlanda del Norte, otra isla adjuntado con la República de Irlanda) no es tan simple de lograr, puesto que significa atravesar las fronteras de otros países de europa que cruzan y que en ocasiones solamente te percatas de que has cambiado hasta el momento en que ves las señales en otro idioma. Viajar a Francia, Italia, Alemania no significa solamente que proseguir por la autopista y ver un enorme letrero que comunica la entrada en un nuevo estado. En la situacion del Reino Unido, llegar allí necesita atravesar un obstáculo geográfico: el Océano Atlántico, bien por el paso mucho más próximo por el Canal de la Mácula, bien explorando por el Cantábrico y el Golfo de Vizcaya hasta llegar al Canal de la Mácula.

Compañías que trabajan el Calais Dover Ferry

2 compañías trabajan en Calais y Dover: P&O y DFDS con costos afines. En suma, trabajan 21 ocasiones cada día en la ruta Calais-Dover entre Francia y también Inglaterra.

Escogemos Seafrance, después llamado MyFerryLink y desde 2017 llamado DFDS Seaways.

Llegar a Reino Unido en autocaravana

Habiendo viajado por Francia en autocaravana, siempre y cuando deseamos llegar al territorio británico debemos usar el Eurotúnel. Un increíble túnel de unos 50 km de largo. Y eso nos va a llevar desde Calais en Francia hasta Folkestone en el Reino Unido.

Hyde Park

Hyde Park, el parque mucho más popular de la ciudad más importante británica. Previamente guardado para las cacerías del rey Enrique VIII, el parque de 140 hectáreas es en este momento el espacio verde mucho más visitado de la ciudad más importante.

De qué forma llegar a las Islas Británicas

Desde Santander y Bilbao hay servicios de ferry a múltiples puertos de Inglaterra y también Irlanda, con un camino de unas 24 h para llegar hasta allí de forma cómoda con su caravana o mobil home en el barco hasta este destino. Brittany Ferries, que trabaja desde España a las Islas Británicas, tiene 2 sendas por semana entre Santander y Portsmouth (sur de Londres) y 2 mucho más a Plymouth (suroeste de Inglaterra) y desde Bilbao asimismo 2 sendas por semana a Portsmouth y 2 mucho más a Rosslare (en el sureste de Irlanda). Los viajes a Plymouth acostumbran a perdurar unas 22 horas, al tiempo que los de Portsmouth y Rosslare duran entre 27 y 30 horas, según la fecha y la hora. Exactamente los mismos recorridos por tierra atravesando Francia y después el Canal de la Mácula necesitan unos tres intensos días en la carretera. Si deseas viajar a Irlanda, prácticamente la única opción es el camino Bilbao-Rosslare, de 27 horas, con noche en el barco, al paso que la opción terrestre (desde Irún) piensa atravesar Francia (unos 1.cien km) y atravesar el Inglés supone el Canal en ferry (90 minutos mucho más tiempo de espera) o Eurotunnel (35 minutos mucho más tiempo de espera), atravesar a Liverpool o Holyhead (aprox. 500 km) y desde allí tomar otro ferry a Dublín (aprox. ocho horas de travesía). Este itinerario te va a llevar de manera fácil tres o 4 días, con camino, pernoctación y continuación del viaje, con peajes, ferries… No obstante, la travesía en ferry desde España se hace de forma fácil aparcando el turismo y la caravana o furgoneta camper en el soporta mientras que duermes en los camarotes, paseas por la cubierta, pasas el rato en los salones del barco, comes en los sitios de comidas…

La primera cosa que tienes que llevar a cabo en el momento en que estés en uno llegar a las Islas Británicas son una unidad de distancia. Más allá de que no es bien difícil, es diferente, algo que comunmente no está en Francia, Italia o Alemania, por denominar ciertos. Los primeros km tienen la posibilidad de parecerte extraños, pero de forma rápida te habitúas a conducir por la izquierda y a interpretar señales de tráfico distintas a las nuestras y que de manera frecuente poseen bastante artículo y pocos pictogramas simples de comprender. En el momento en que llegas a la primera rotonda te puedes regresar orate con la proporción de opciones y carriles que hay libres, pero velozmente te vas a dar cuenta de que te dicen dónde pararte antes de ingresar y que las paradas están realmente bien organizadas. Generalmente, las rutas del Reino Unido son tan buenas como las de España. Además de una red de autopistas (comunmente gratis) de hasta 4 y cinco carriles que dan ingreso a las vías primordiales, el resto de vías son considerablemente más angostas y solamente tienen arcenes, con lo que es sensato circular con la bicicleta pegada a la orilla.

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