Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta el peaje de Madrid a Marbella?

Si algo aprendido de nuestros viajes es que conducir grandes distancias en un viejo turismo de gasolina es una estupidez. Más allá de que no tuvimos ningún inconveniente, no es lo idóneo. Un vehículo diésel con mayor aptitud es ideal. Hay 2 modelos que envidiamos en el momento en que nos chocamos con ellas: las autocaravanas Volkswagen California y las Mercedes Viano Marco Polo. Su precio de salida de 40.000€ provoca que los sueños sean inviábles, pero llevamos un tiempo explorando por webs de segunda mano por si acaso en algún momento hallábamos alguna ganga. Si deseas rentar, te aconsejamos que compares los modelos en RentalCars. Por norma general, las rutas de europa siempre y en todo momento están en estupendas condiciones y no precisas un vehículo fuerte o 4×4 salvo que planees conocer áreas despobladas o zonas de alta montaña. Cualquier automóvil económico como el Ford Celebración habría de ser bastante para una pareja (pero sería bastante pequeño para una familia).

Hasta donde entendemos, las autopistas en Europa solo son gratis en Holanda, Bélgica y Alemania. La mayor parte de países tienen peajes afines a los de España. Con eso en cabeza, ten presente que países como Francia no admiten tarjetas de débito (solo tarjetas de crédito) y que tienes que informarte sobre los peajes electrónicos en Portugal. Los conocidos dibujos animados (viñetas) se usan en Austria, Bulgaria, República Checa, Hungría, Moldavia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza. Hablamos de una pegatina que se pega en el parabrisas y que da derecho a circular por autopista. El valor es dependiente del periodo de validez y del género de vehículo. Sobre esto, es requisito comprender que, de entrada, solo son obligatorios para circular por carretera, si bien en ocasiones semeja que debemos adquirirlos solo para ingresar al país. Por poner un ejemplo, ahora te hemos explicado de qué manera conducir de Italia a Croacia sin abonar la viñeta en Eslovenia.

Diferencia de distancia entre Benalmádena y Marbella

La distancia entre Benalmádena y Marbella es de precisamente 37 km, en dependencia de la ruta. La manera mucho más rápida de llegar a Marbella desde Benalmádena es tomar la autopista A-7 dirección Málaga y después la AP-7 dirección Marbella.

Por otra parte, si nos preguntamos ¿cuántos km hay de Torremolinos a Marbella? La distancia aproximada es de 43 km siguiendo exactamente el mismo paseo que el previo: Toma la A-7 dirección Málaga y después la AP-7 dirección Marbella.

Mapa de nuestra ruta en vehículo por el sur de España desde La capital española

Distancia transitada: 547 km, todos por autopista

El paisaje en esta parte es bastante seco y monótono, pero no duró bastante. Ocasionalmente parábamos en una estación de servicio a recargar el termo para el ineludible mate.

Descubre más contenido interesante: