El valor de la cremación de mascotas cambia según el género de servicio que las familias deseen recibir. En la mayoría de los casos, hay 2 géneros de servicios libres:
- Cremación masiva: tiene relación a la cremación de múltiples mascotas al tiempo. Este sistema es para familias que no quieren la devolución de las cenizas de sus mascotas.
- Cremación Individual: tiene relación a la cremación de solo una mascota en el horno para recobrar las cenizas de las mascotas de nuestros clientes del servicio. Una vez terminada la cremación, las cenizas se pondrán en la urna y se entregarán adjuntado con el marco de huellas digitales y el certificado de cremación.
Conclusión
Para resumir, la cremación de un perro puede implicar costes significativos y es esencial investigar distintas servicios de cremación y equiparar gastos antes de comprometerse a tomar una resolución. Además de esto, es esencial realizar las leyes y regulaciones locales y estimar elecciones mucho más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Para tomar una resolución informada, siempre y en todo momento es conveniente charlar con un profesional.
Lectura sugerida: ¿Cuánto cuesta quitarse un tatuaje?
Incineración colectiva. El crematorio público de animales, la opción alternativa económica de los ayuntamientos.
Según el municipio, el crematorio de animales es gratis o de pago.
Lo mucho más habitual es que termines pagando un precio achicado por la cremación (mucho más económico que una cremación privada), si bien el valor es dependiente del peso del perro o mascota y, como hemos dicho antes, que el municipio es quien se encarga de ello.
Cremación individual
En contraste a la cremación masiva, la cremación individual te deja despedirte donde y como desees, puesto que puedes almacenar las cenizas de tu mascota y preservarlas o transformarlas en una joya o un producto a fin de que tu perro esté siempre y en todo momento contigo. De ahí que, el servicio personalizado te ofrece la posibilidad de elegir qué llevar a cabo con los restos de tu perro o gato tras la cremación.
Las cremaciones particulares son efectuadas por compañías privadas de pompas lúgubres. Por ende, el paso inicial es contactar con uno. La cremación de un perro o un gato dura unas tres horas y, de forma frecuente, se proporciona la posibilidad de ayudar a la cremación. Tras la cremación, se le entregarán las cenizas, a fin de que logre despedirse de su mascota a su aire.
¿Tienes ganas de saber los costes de los seguros de accidentes, médicos y/o RC para tu perro/gato?
Participe en nuestro evaluador on line y calcule su precio individual.
Contenidos