Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta enviar un coche a Tenerife?

Como anteriormente, publiqué un articulo hablando qué realizar si alguien trae su vehículo a la Península tras haberlo comprado en Canarias (o se lo ha comprado a un canario, que no hizo los deberes). prácticas) En este momento estoy a puntito de contestar entre las cuestiones más frecuentes que los clientes del servicio me hacen sobre mi trabajo en el planeta real.

¿De qué forma traigo mi turismo a Canarias?

¿Se puede conducir libre de impuestos en Canarias?

La contestación es sí, pero solo en 2 casos muy específicos establecidos en la normativa. El primero hace referencia al cambio de vivienda, i. h Va a deber probar que este es la situacion mediante una licencia de reubicación o un viaje turístico.

Por otra parte, si andas haciendo un viaje temporal a Canarias y no piensa un cambio de vivienda o un viaje turístico, puedes llevarlo a cabo sin abonar impuestos en tu turismo. Ten presente que debes mantenerse en las islas un máximo de 6 meses. Si sobrepasa este período y no ha comprado los derechos de aduana, el vehículo va a ser sellado y también inmovilizado hasta el momento en que se realice el pago o se devuelva a Península.

¿Qué trámites debo proseguir para traer mi turismo desde la Península a Canarias?

El primordial fundamento para efectuar estos trámites es que el régimen fiscal en Canarias es diferente y esto hay que regularlo en el momento de sacar un turismo desde la península. Lo mismo nos va a ocurrir con Ceuta y Melilla.

Hay que tomar en consideración que sino más bien es una importación ilegal. Mencionamos eso pues en ocasiones traen el turismo en barco tal y como si viniesen de viaje a Canarias. De entrada puedes pasar inadvertido, pero si te quedas mucho más de 6 meses sin regular documentación, Hacienda puede llevar a cabo reclamaciones más adelante.

Navieras para el transporte de turismos a Canarias

Entre las opciones para el transporte de turismos a Canarias podemos encontrar 2 navieras:

  • Naviera Armas: Que va desde Las Palmas de Enorme Canaria (Enorme Canaria), Arrecife (Lanzarote) y Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) hasta Huelva
  • Transmediterráneo: Va desde Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) , Arrecife (Lanzarote). ), Las Palmas de Enorme Canaria (Enorme Canaria), Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Santa Cruz de La Palma (La Palma) a Cádiz.

Llegar en turismo

Una manera de viajar a Canarias en turismo es viajar en vehículo. Para esto es requisito obtener un billete para muchos ferries que tienen conexión fija entre las islas y la península. Cuando llegue al puerto, todo cuanto debe llevar a cabo es escapar del vehículo. Ten presente que hablamos de una ruta que dura prácticamente un par de días y cuesta entre 300 y 500 euros, según la temporada. Es el medio de transporte frecuente para todos los que se desplazan desde la Península a una isla canaria.

Si no deseas viajar en turismo por el hecho de que tu propósito es mandarlo a una isla canaria para dejarlo a cargo de un familiar o vendérselo a un vecino de las islas, en el más destacable de las situaciones. Lo frecuente es transportar el vehículo en un contenedor. El valor de mandar un turismo en un contenedor es mucho más alto y puede llegar hasta los 1.000 euros. Por este motivo, tiende a ser aconsejable emplear la salón contenedora para mandar otras cosas a las islas o para obsequiar productos de amigos o populares.