Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta la entrada a Celestun?

El valor es de $1800 y tiene aptitud para seis personas. Éramos 2 y compartimos con otra pareja que llegaba, conque dividimos el valor a la mitad. Tienes que proceder a Celestún, los flamencos son bellos y la multitud aún mucho más hermosa…

Qué ver y realizar en Celestún + Dónde hospedarse

Celestún es un pueblo de pescadores en Yucatán y de los mejores sitios para poder ver flamencos en México.

Al acercarse de Mérida, puedes conocer la reserva de la biosfera en un día y gozar de sus largas y distendidas playas.

Isla de los Pájaros

Este es el próximo punto de la excursión en Celestún, muy cerca de donde tiende a estar la colonia de flamencos. Es una pequeña isla limitada y acostumbran a arrimarse a ella puesto que estas especies de aves no son tan atacables a la presencia humana como los flamencos.

El próximo punto del paseo es el Ojo del Agua, sitio donde vas a hacer una parada de 15-20 minutos, donde te apearás del barco, vas a poder caminar por unas pasarelas correctas para esto y te va a llegar al mismísimo Ojo del Agua, que no es mucho más que un cenote en la mitad de los manglares donde se puede nadar.

– Consejos para conocer la Reserva de la Biosfera de Celestún:

– Llevar agua y asegurador del sol pues las temperaturas y el sol «están atrayentes». – Es conveniente llevar ropa: zapatillas, toalla (si deseas nadar), lentes de sol, gorro, algo de abrigo si tienes frío (en tanto que puede llevar a cabo frío en el barco por la mañana). – Si deseas realizar buenas fotografías de los animales, el móvil inteligente no es lo más conveniente. Una cámara con un óptimo zoom o teleobjetivo sería ideal. – No indique al operador de la embarcación que se acerque a los animales. Por ley, los flamencos tienen que sostenerse a una distancia mínima de 20 metros. Y al resto de animales, asimismo es preferible dejarlos solos y no molestarlos. wink

Es posible que las playas de Celestún no sean las mejores de la península de Yucatán, pero eso no significa que sean malas, todo lo opuesto. Da la al azar de que las playas de esta región de México son sensacionales y las comparaciones aborrecibles. Playas de arena blanca y agua clarísima donde a veces es viable ver peces buceando cerca de la orilla. Si bien no hay coral. alterado

¿Dónde puedo obtener la entrada para poder ver los flamencos?

Hay 2 maneras de realizar el recorrido en barco en Celestún: la versión corta y la versión extendida.

Visita corta (1h30) Este es el paseo oficial de la cooperativa de pescadores situada al oeste del puente que cruza el lago, antes de Celestún.

¿Dónde puedo estacionar en Celestún?

Si reservas el tour de flamencos desde la localidad (puente), hay aparcamiento gratis.

Por otra parte, si conduces por la playa, el estacionamiento público cuesta cerca de diez pesos por hora.