Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta llevar el coche en ferry a Menorca?

El valor por persona y ida y vuelta es de 84 euros en un caso así. Los habitantes en Baleares abonan siete euros por ida y vuelta en vehículo y 26,75 euros por ida y vuelta persona.

El ferry para conocer Menorca en vehículo

Como primer paso elegirías el puerto mucho más próximo lugar desde el que van los ferries que te van a llevar a esta bella isla. Con un puerto a cada lado de la isla, uno en Ciutadella de Menorca y otro en Mahón, hay abastecimientos suficientes para el transporte a la isla.

Los ferries llegan primordialmente desde Barcelona y Alcúdia, la isla hermana mucho más próxima a las Islas Baleares, si bien asimismo llegan desde otros sitios como Valencia o desde Toulon (Toulon) en Francia.

Ferry Mallorca – Menorca

Desde Mallorca trabajan tres compañías distintas: Balearia, Transmediterránea y también Iscomar. La mucho más económica tiende a ser Iscomar:

  1. Alcúdia – Ciutadella (Baleraria): para los que vengan en turismo desde Alcúdia.
  2. Alcúdia – Cituadella (Iscomar): prueba de mareos para el estómago de hierro. O sea lo mucho más similar a viajar en una lata, pero muy económico.
  3. Palma – Maó (Transmediterránea-Activa): La opción para los que van de Palma en turismo.

Viajar en furgoneta

Es verdad que antes hacíamos Fly&Drive, o sea, volar al destino y rentar un turismo. De esta forma hemos paseo (tanto juntos como separadamente) Escocia, Irlanda, Islandia y Cerdeña, acampando brutalmente y transformando a nuestros pequeños compañeros de viaje en campamentos móviles inteligentes improvisados ​​con todo lo preciso para vivir unos días.

Es posible que nos estemos aproximando a los 30, pero nos agradaba la iniciativa de llevar todo con nosotros a lo largo de bastante tiempo, conque tras la experiencia en Islandia adquirimos una furgoneta. Y más allá de que es verdad que puedes rentar furgonetas prácticamente en cualquier sitio (en ocasiones a costos descomunales), cuando lo controlas y sabes dónde se encuentra todo, te ofrece pereza comenzar de cero.

Avión, la manera mucho más cómoda y rápida de llegar a Menorca

Menorca tiene campo de aviación (MAH) y de un pequeño aeródromo. Todos y cada uno de los vuelos comerciales llegan al campo de aviación, al paso que el aeródromo solo recibe aeroplanos privados.

El Campo de aviación de Menorca está a 4 km de Mahón, la ciudad más importante de la isla. Es un campo de aviación pequeño pero moderno con todos y cada uno de los servicios de un campo de aviación que recibe a millones de pasajeros de año en año.

Mareo

Según ficha técnica, el camino dura 4 horas. La verdad es que nuestro viaje Barcelona – Ciutadella (Menorca) duró 3:30 horas y el viaje de vuelta Ciutadella – Barcelona 3:15 horas. Sí, el ferry a Menorca va ✨ rapidísimo ✨.

Si los pequeños -o tú- se marean en el turismo, prepara una Biodramina y prosigue siempre y en todo momento las advertencias del envase. Mr. Natural siempre y en todo momento estuvo muy mareado con todos y cada uno de los medios de transporte, yo no deseaba jugarlo al salir conque le obsequiamos un sobre de Cinfamar para pequeños. A la vuelta deseamos exponernos ahora mitad de sendero se puso verde. Acabó el viaje con otro bulto de dimenhidrinato. Hay bolsas para el mareo en las áreas públicas del barco en el caso de que precises liberarte de tus diablos.