Costos para comer y cenar en Roma
Los costes medios del primer plato (eminentemente pasta) rondan los 12 euros. En varias zonas puedes hallarlos por 8 euros, en otras hasta 18 euros (en especial con pescados/mariscos). Los costes medios de los segundos platos (carne, pescado) rondan los 18 euros.
Costes de los desayunos en Roma
Los costes de los desayunos en Roma cambian bastante según la región donde desees desayunar y, lo que es más esencial, si escoges hazlo sentado o en la barra
En Italia los costes de barra son fijos (cambian poco de una región a otra) y tienden a ser bastante bajos. Al tiempo que los costos de los asientos y el servicio de camareros tienden a ser altos.
La pizza, la masa y los elementos
Costes de hoteles y hospedaje
Piazza di Spagna Prestige
Me he alojado tanto en Airbnb como en hoteles (por poner un ejemplo, el Piazza Di Spagna Prestige Hotel por 60€ la noche en el puente de diciembre). Verdaderamente no hay mucha diferencia de precio entre uno u otro. En el momento en que muchas personas viaja, los alquileres de vacaciones con múltiples habitaciones tienden a ser la opción mejor; en caso contrario, hay hoteles económicos si investigas por adelantado.
Costes en general en sitios de Roma
Ahora viste cuánto hemos gastado en lo personal en desayunos, comidas y cenas en los sitios de la región, pero probablemente quieras presenciar los costes comunes generalmente. Si tienes ganas de saber cuánto cuesta un café en Roma, el valor medio de un plato de carne o pescado y una aceptable ración de pasta, elaboramos una pequeña lista con los distintos costos según el género de acontecimiento. ¡A fin de que salgas de inquietudes!
- Café espresso: entre 1 y 3 euros.
- Capuchino: cambia entre 1,50 y 4 euros.
- Croissant: entre 1,50 y 3 euros.
- Pasta Carbonara: puede valer entre 8 y 15 euros, pero lo mucho más frecuente es entre diez y 12 euros.
- Espaguetis con mejillones: entre 16 y 22 euros.
- Risotto: Es dependiente de lo que sea, pero por norma general entre 12 y 18 euros de media.
- Pizza: entre 5 y 13 euros según elementos y sitio.
- Pescados a la plancha: entre 15 y 25 euros.
- Carne en salsa: entre 14 y 25 euros.
- Postre como el tiramisú: entre 5 y 6 euros.
- Coca-Cola: entre 2 y 3 euros.
- Agua: entre 1,50 y 3,50 euros.
- Litros de vino de la vivienda: entre 6 y 15 euros.
En sitios de comidas como Ai Musei, Di Rienzo y Les Étoiles, hallarás que el menú períodico cambia entre $16 y $cien pues, como afirmábamos antes, es dependiente del menú escogido y la localización del lugar de comidas y como resulta lógico su reputación.
En Roma puedes almorzar o cenar en sitios de comidas de enorme prestigio y calidad, permitiéndote gozar de una carta verdaderamente completa y diferente.
Contenidos