Tras la destrucción del único Antonov An-225 por aeroplanos rusos en los primeros días de la invasión de Ucrania (operación militar particular para Rusia), mientras que los apasionados a la aviación de todo el planeta lamentaban lo ocurrido, aseguraban desde Ucrania que lo harían. devolverlos lo edificaría.
En este momento Yevhen Havrylov, presidente de Antonov, anunció que trabajan en la construcción de un nuevo modelo y que la obra va a costar cerca de 500 millones de euros, si bien esta cantidad puede cambiar relevantemente conforme avanzan. las proyectos, y que van a dar información mucho más descriptiva “tras la victoria de Ucrania en la guerra”.
El símbolo de este avión para Ucrania
Justo después de los reportes de su destrucción, las autoridades ucranianas se comprometieron a reconstruir el avión. Y afirmaron que Rusia aceptaría el valor de $ 3 mil millones de la reconstrucción.
«Rusia probablemente halla destruido nuestro Mriya. Pero jamás van a poder eliminar nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Vamos a ganar!”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en Twitter en ese instante.
Pero, ¿y el avión mucho más grande de todo el mundo? ¿Volverá a volar el Antonov An-225?
En Ucrania aseguran que sí. Y en ese sentido, se siente cierto avance. A fines del año pasado, el desarrollador anunció que los trabajos se estaban haciendo en un espacio misterio y que para entonces el montaje del avión de seis motores ahora había alcanzado el 30% del trabajo sosprechado.
Para llevarlo a cabo volar nuevamente, se usaron piezas del segundo avión que se completó, tal como piezas recuperadas del avión destruido y otros elementos nuevos.
¿Cuánto cuesta un vuelo Antonov An-225 Mriya?
La única forma de rentar el An-225 es mediante un contrato de fletamento. Conque si deseas llevar a cabo esto, debes transportar una enorme carga.
En este sentido, y según múltiples fuentes en línea, el coste mínimo por hora de vuelo es de 32.000 dólares estadounidenses.
¿Por qué razón solo hay uno?
Realmente pocas personas sabían que había empezado la construcción de un segundo An-225. No obstante, con el desenlace de la Guerra Fría, el colapso de la Unión Soviética y las ambiciones variables de los países de Europa del Este, el emprendimiento se detuvo y el segundo An-225 se transformó en un mero «sueño».
La gran caja de metal, que Antonov mencionó que se encontraba completa en un 70 %, estaba en un colosal edificio en el campo de aviación de las afueras de Kiev y continuó allí a lo largo de décadas. Más allá de que fue viable llenarlo, gracias a los costes comprometidos, que podrían sobrepasar los $ 500 millones, jamás hubo interés, anticipándose a una precisa actualización del diseño y finalización del montaje.
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