Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta un cambio de nombre en un billete de avión?

Es dependiente del plan conseguido. La mayor parte de las tarifas limitadas no dejan reembolsos, devoluciones y cambios, o si los dejan, incurren en una penalización.

Si has comprado tu billete en Iberia.com, puedes preguntar las condiciones de devolución en la administración de reservas o llamar a Serviberia: 901 111 500 . Por otra parte, si su boleto fue comprado mediante una agencia, debe estar comunicado con esa agencia.

No dejan cambios de titularidad

Ciertas compañías aéreas son mucho más estrictas y no dejan cambios de titularidad ni cambio de nombre American Airlines, Emirates –no se dejan rectificaciónes de erratas–; Alitalia, Binter, Air France, KLM, Delta, Lufthansa, TAP Portugal, Iberia, British Airways, Air Europa, Qatar, Turkish Airlines y Smart Wings.

“Indudablemente hablamos de costos superiores, bien difíciles de comprender para los clientes del servicio y que las compañías aéreas, si bien acepten la administración, podrían administrar en sus sistemas a un precio inferior al que ciertos solicitan, pero la mayor parte trata tal y como si tuviesen que producir un nuevo billete”, enseña Víctor Oliva, responsable de la división de transporte de Destinia. Más allá de que todavía hay una regla no redactada de que se puede emprender vuelos familiares si se confunden hasta 2 letras en el boleto, la verdad es que los controles son mucho más rigurosos sobre esto. Más que nada a ciertos sitios como USA, donde todo debe estar en perfectas condiciones. “Frecuentemente estamos con fallos evidentes en la agencia antes de producir el billete y informamos al cliente a fin de que lo cambie sin penalización”, añade Oliva.

Ryanair

Puede cambiar el nombre de una reserva de Ryanair hasta 2 horas antes de la hora de salida programada del vuelo. La cuota de cambio de nombre on line empieza en € 115. Además de esto, si reserva su vuelo de manera directa en el sitio Ryanair.com, tiene un periodo de felicidad de 48 horas desde el instante de la reserva original para corregir fallos inferiores (faltas de ortografía en los nombres) sin cargo.

No se dejan cambios de nombre para reservas de pasajes Iberá. Por este motivo, la compañía aérea te solicita tener particular precaución al entrar los nombres y apellidos de los usuarios. Estos tienen que encajar con los documentos que muestren en el campo de aviación el día del vuelo. Si la información del billete no coincide con los documentos presentados, se va a poder denegar el embarque.

Cambia o altera el nombre del billete en Vueling y recobra el dinero del billete.

En Vueling puedes cambiar los datos de cualquier billete de avión hasta 2 horas antes del vuelo, abonando un precio de 50 euros. En caso de que precises un cambio por el hecho de que tu nombre está mal escrito, puedes efectuar este trámite sin cargo por medio de el sitio web o del call center de atención al usuario. Vueling se encuentra dentro de las compañías aéreas mucho más flexibles. Deja cambios de nombre, cambios de fecha de vuelo o aun horario de salida hasta 2 horas antes de la salida, en ciertos casos pagando un precio como los billetes de cuota Básica y Perfecta (50 euros plus), en otras ocasiones como la cuota Excellence, por poner un ejemplo totalmente libre. Así mismo evitas perder el billete y, merced al cambio de nombre, puedes recobrar el dinero de tu billete si bien no se logre efectuar el viaje.

Idexone: ¡Nosotros nos ocupamos de tus trámites y reservas de vuelos!

Ahórrate las afecciones, apresúrate y paga por redactar mal tu nombre al reservar un billete de avión. Si vuelas al extranjero para estudiar, te garantizamos múltiples proyectos de estudio, desde tutoriales de lenguajes hasta universidades en el extranjero.

Pide mucho más información visitando nuestra página web: rellena el formulario o ¡llámanos!

Descubre más contenido interesante: