Si en este otro producto reciente de El Viajero Fisgón te hemos proporcionado diez consejos a tener en consideración antes de viajar a un país árabe, esta vez nos vamos a centrar en diez consejos a tomar en consideración antes de ir de viaje a Marruecos. Marrakech, Fez, Casablanca, Tánger, Rabat, Tetuán… Seguramente la experiencia de viajar a un país con tanto encanto como Marruecos es aún mucho más agradable si tienes presente las próximas sugerencias:
1. Registro de pasajeros
Viaja a Marruecos con efectivo
Si bien puedes utilizar tarjeta de crédito en los hoteles, en la mayor parte de los sitios (más que nada en zocos y puestos callejeros) pagas en efectivo puesto que es rarísimo que poseas un datáfono.
El dirham es la moneda oficial de Marruecos y no cotiza en España. De ahí que cambiamos una pequeña cantidad en el campo de aviación solamente llegar (30 euros, por servirnos de un ejemplo, está bien) y vamos a entre las áreas de trabajo de cambio por la mañana siguiente, las condiciones allí son mucho más convenientes que en el campo de aviación.
Viaja a Marruecos por tu cuenta o como una parte de un viaje ordenado
En contraste a otros países como Egipto, lo cierto es que Marruecos es un país donde la multitud tiende a viajar por su cuenta que en un viaje ordenado. En verdad, el primer contacto tiende a ser un viaje veloz a una localidad imperial. Si puedes, te invito a el viaje cien% gratis.
He estado un par de veces en Marruecos. En el primer caso, visité Marrakech en el transcurso de un fin de semana; En la segunda, hice una ruta por Marruecos a lo largo de una semana. Las un par de veces lo hice solo. Si rentar un turismo te preocupa un tanto, ten presente que el transporte público es una manera especial de llegar a las primordiales ciudades. De todas formas, hayamos ido por partes.
Prepárate para almorzar
A este paso probablemente ahora poseas algo de apetito y te mueras de curiosidad, el más destacable rincón gastronómico que hay y esta recomendación es Naima Lugar de comidas. Puede parecer un tanto costoso para muchos, un menú terminado por persona puede valer diez euros.
No obstante, gracias a la delicia de los platos y las porciones, la inversión finalmente merece la pena. Se sirven platos que son suficientemente buenos a fin de que coman 4 personas, la cantidad es bastante trascendente.
Contenidos