Saltar al contenido

¿Cuánto debe dormir un piloto de avión?

El tiempo total de vuelo no debe sobrepasar: 11 horas al día. 1.000 horas por año. 110 horas a lo largo de 14 días sucesivos.

Fotografía: aviacion.grpo.org

Como un hotel cápsula

Las compañías aéreas tienen algo que decir en el diseño de las ubicaciones de estar de la tripulación al obtener un avión , pero los factores clave los establecen las agencias reguladoras, como la Administración Federal de Aviación. Por servirnos de un ejemplo, pide que las áreas de reposo de la tripulación estén «situadas en un espacio donde los ruidos molestos, los fragancias y las vibraciones interfieran ligerísimamente con el sueño» y que tengan temperatura dominada y dejen que la tripulación ajuste la iluminación.

Las literas (“u otra área que deje una situación plana para reposar”) tienen que tener 198 por 76 centímetros (la gente altas tienen que llevar cuidado) y por lo menos un metro cúbico de espacio. Asimismo debe existir una región común de cambio, embarque y desembarque de cuando menos 1,8 metros cúbicos de espacio.

Normativa aplicable

La Unión Europea regula las operaciones de vuelo desde 2016. En el Reglamento 83/2014 y en la Directiva 2003/88/CE, se hicieron pactos para limitar las horas de desempeño al día, semana, mes y año. Según las reglas, se detalla lo siguiente:

  • El tiempo total de vuelo no debe sobrepasar:
    • 11 horas al día.
    • 1.000 horas por año.
    • 110 horas a lo largo de 14 días sucesivos.
    • 190 horas de trabajo en 28 días sucesivos, distribuidas de manera continua.
    • 60 horas a lo largo de 7 días sucesivos
    • Resto de 11 horas sucesivas a lo largo de 24 h de trabajo.
    • Intérvalo de tiempo de reposo semanal de 24 h.
    • Resto de 4 semanas por año.
  • Periodos de reposo
    • Por lo menos igual a la jornada de trabajo, ha de ser mayor a 12 horas.
    • Periodos de reposo largos y recurrentes. Sabiendo las diferencias horarias, la fatiga amontonada y el cambio en la base de operaciones.

¿Por qué razón hay 2 pilotos?

Pixabay, 12019

Todos entendemos que siempre y en todo momento hay 2 pilotos tras los controles de un avión comercial. Es una medida de seguridad frente cualquier eventualidad que logre aparecer. Es verdad que hay un comandante del barco que tiene la máxima compromiso al paso que el copiloto tiene un rango inferior. Pero está del mismo modo calificado para volar el avión.

¿Tienes ganas de saber qué hace una auxiliar?

sus deberes van bastante alén de divertir a los usuarios. Queda lejísimos esa percepción de una muchacha atractiva prestando asistencia a un pasajero a arropar una almohada o sirviendo un tazón de caldo a la señora del fondo.

Descubre más contenido interesante: