Saltar al contenido

¿Cuánto dejar de propina en Croacia?

Toda vez que nos transportamos estamos con el secreto de las propinas y sucede que son tan variadas que no hay los pies en el suelo. Hemos desarrollado este resumen sobre las propinas en Europa para ofrecerle un concepto de de qué manera marchan las propinas en los países mucho más visitados:

¿La guía de viaje incluye todas y cada una de las propinas?

El guía turístico paga una comisión de 2,5€ y 3€ al operador por cada individuo que se apunta al tour. Es dependiente del nivel de vida de cada localidad/país, etcétera. Pero con estas cantidades puedes calcular aproximadamente cuánto debes pagarle al guía a fin de que logre ganarse la vida con un óptimo sueldo.

Los números son sencillos… por poner un ejemplo:

Caribe

En todo el Caribe, el valor del servicio en general ahora está incluido en la factura, pero se paga en ciertos países a «prácticas y prácticas» se les debe ofrecer un «plus».

  • República Dominicana: diez%, si bien ahora esté incluido en el billete (sugerido).
  • Puerto Rico: 15%-20%.
  • Barbados: comunmente ahora está incluido y es dependiente de la persona si desea ofrecer mucho más.
  • Aruba: Las propinas quedan a su discreción. Lo idóneo es el diez%, pero si vas a un complejo turístico todo incluido, no es requisito que lo des.
  • Jamaica: Ahora está incluido en la factura final, pero se aconseja añadir un suplemento del 5 al 7%.
  • Bermudas: diez%. Si ahora está en la cuenta, no hay necesidad de ofrecer mucho más.
  • Islas Caimán: No requerido. Los atractivos turísticos acostumbran a señalar entre un diez y un 15%.

¿Cuánto dinero tienes de propina?

Si bien algo de dinero plus siempre y en todo momento es bienvenido. De la misma en España, el porcentaje ha de estar entre el 5% y el diez% del importe total de la factura. Varios de los sitios donde no se estima este ademán de agradecimiento son Grecia, Australia, Noruega, Dinamarca, Novedosa Zelanda, Italia o Islandia.

  • ¿Cuántas propinas mucho más hay en Croacia?: Agradece al personal que te asistencia en los hoteles con un pequeño total fijo de cuando menos diez-20 kunas. Evidentemente, estas proporciones son sugerencias, y no existe nada que no permita que las propinas sean mucho más altas. Pero carece de sentido bajarlo si ahora has decidido agradecer a quien te atiende o te asistencia.

Descubre más contenido interesante: