Saltar al contenido

¿Cuánto dejar de propina en Grecia?

Centroamérica

En Centroamérica es más habitual prestar entre diez% y 15%. Hay países donde la ley no ordena a dejar propina (ganan considerablemente más del mínimo o en este momento se incluye el valor del servicio), pero en la práctica la propina es recomendable.

  • Guatemala: diez% -15%
  • El Salvador: diez%, si bien en este momento tiende a estar incluido en el valor final y no se debe abonar considerablemente más.
  • Honduras: diez%-15%
  • Costa Rica: diez%.
  • Nicaragua: No se necesita propina en la mayor parte de las ocasiones.
  • Panamá: diez por ciento.

De qué manera ofrecer propina a un guía tras un paseo gratis

Los recorridos gratis son una increíble forma de entender una localidad. Estos guías acostumbran a dedicar decenas y decenas de horas de trabajo y son muy entusiastas. En verdad, la persona correcta en este trabajo puede marcar la pauta para sus vacaciones.

Comunmente sugiero presupuestar cuando menos diez euros por persona para un paseo caminando gratis de hasta 2 horas, y mucho más si el paseo es mucho más largo.

El problema de tipeo: ¿cuál es el porcentaje razonable para salir?

Ofrecer propina en un lugar de comidas o bar es una práctica común en numerosos países. No obstante, hay un problema recurrente al que se combaten los clientes del servicio: ¿cuál es el porcentaje conveniente para irse?

En general, una propina del diez% al 20% del total de la factura se considera una cantidad razonable. No obstante, existen algunos componentes que tienen la posibilidad de perjudicar la cantidad que dejas atrás. Por poner un ejemplo, la calidad del servicio, la localización del lugar de comidas o el número de personas en la mesa son ciertos puntos que tienen la posibilidad de influir en la resolución.

Italia: Los cargos por servicio con frecuencia se tienen dentro

Varios sitios de comidas en Italia ahora tienen dentro un «Coperto», un género de cargo por servicio para contemplar y pan o bocadillos. Si esto no hace aparición en la factura, el cliente debe ofrecer una propina de cerca del diez por ciento. Como en otros países, es deseable que el importe se pague en efectivo.

En el hotel, el cliente asimismo va a deber poner un euro por noche para el plantel de servicio. Mejor coloca el dinero en la almohada o en el estante del espéculo del baño a fin de que quede claro que fue una propina y no un incidente. No se aguardan propinas en un taxi, pero todavía es un óptimo ademán.