Si en este otro producto reciente de El Viajero Fisgón te hemos proporcionado diez consejos a tener en consideración antes de viajar a un país árabe, esta vez nos vamos a centrar en diez consejos a tener en consideración antes de ir de viaje a Marruecos. Marrakech, Fez, Casablanca, Tánger, Rabat, Tetuán… Seguramente la experiencia de viajar a un país con tanto encanto como Marruecos es aún mucho más agradable si tienes presente las próximas sugerencias:
1. Registro de pasajeros
Siempre y en todo momento cepíllate los dientes y bebe agua embotellada en el momento en que viajes a Marruecos
Asimismo cepíllate los dientes solo con agua embotellada. No es que el agua sea mala, pero si la pruebas, probablemente tu estómago se resienta y debas sentarte en el baño unos días. Además de esto, evite comer ensaladas o frutas lavadas. El agua embotellada es económica, conque despreocúpate por el valor.
💡 Y sí, ojo con los puestos de jugo de naranja de la plaza Djemaa el Fna de Marrakech. Cerciórate de que exprimen el jugo ante ti y no lo vierten de la jarra ahora llevada a cabo, puesto que normalmente es jugo mezclado con agua no mineral. A nosotros nos pasó y pensamos que esa es la razón de nuestras patologías. Conque la prevención no cuesta nada.
¿Precisa visa para viajar a Marruecos? 📄
No se precisa visado para viajar a Marruecos con pasaporte español. Se necesita un pasaporte válido con una validez de sobra de seis meses.
Existen muchos sitios que procuran gestionar tu visado para Marruecos, pero si vas de viaje de turismo no lo precisas (solicitud esta información si tienes pasaporte de otros países). Según el Ministerio de Temas Exteriores español, los turistas no tienen la posibilidad de mantenerse en Marruecos «mucho más de 90 días en un periodo de 6 meses».
Prepárate para almorzar
A este paso probablemente ahora poseas algo de apetito y te mueras de curiosidad, el más destacable rincón gastronómico que hay y esta recomendación es Naima Lugar de comidas. Puede parecer un tanto costoso para muchos, un menú terminado por persona puede valer diez euros.
No obstante, gracias a la delicia de los platos y las porciones, la inversión terminantemente merece la pena. Se sirven platos que son suficientemente buenos a fin de que coman 4 personas, la cantidad es bastante trascendente.
Contenidos