Saltar al contenido

¿Cuánto dura el vuelo desde España a Laponia?

La duración del vuelo de España a Laponia es dependiente de los aeropuertos de salida y llegada y de si hay escalas medias o no. Si vuelas desde La capital española-Barajas (un campo de aviación habitual en España) a Rovaniemi (el campo de aviación mucho más habitual de Laponia), el tiempo promedio de vuelo es de 9:30 horas. Si vuelas desde Barcelona-El Prat (otro campo de aviación habitual en España) a Rovaniemi, el tiempo medio de vuelo es de 11:35 horas.

A dónde vuela a Laponia

El campo de aviación mucho más próximo a Laponia es el campo de aviación de Kittila (KTT), a 69,9 km. Otros aeropuertos próximos son IValo (IVL) (102,7 km) y Rovaniemi (RVN) (135,7 km).

Localidad cosmopolita. Los vuelos directos a Rovaniemi desde el Reino Unido aterrizan en la nevada capital de Laponia en Finlandia. La localidad tiene un ámbito cosmopolita, terminado con distinguidos hoteles, centros comerciales y un sinnúmero de bares y sitios de comidas, todo en la mitad del Círculo Polar Ártico.

Laponia

Laponia es una zona geográfica del norte de Europa a solo 200 km del Círculo Polar Ártico y forma parte a 4 naciones distintas: Noruega, Suecia, Rusia y Finlandia, en las que centramos nuestros viajes.

La Laponia finlandesa ocupa la parte norte de Finlandia, cuya capital es Helsinki, si bien la una parte de Laponia tiene su capital en la famosa Rovaniemi, donde está el Pueblo de Papá Noel oficial. A fin de que les hagáis un concepto del tamaño de la Laponia finlandesa, decir que ocupa el 40% de Finlandia, esto es, hablamos de 90.000 km² de un país poquísimo poblado, como curiosidad decir que hay mucho más renos que pobladores y que la mayoría del espacio está compuesto por bosques, lagos y ríos.

Lista de aeropuertos en Laponia

Laponia es una zona en la parte mucho más al norte de Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia. Por este motivo, hay múltiples aeropuertos en la zona que dejan llegar y salir de forma fácil en avión a Laponia. Aquí hay una lista de los aeropuertos mucho más populares en Laponia:

1. Campo de aviación de Kiruna (KRN) en Suecia

Navidad en Helsinki, Finlandia, la tierra de Papá Noel.

Helsinki en Navidad es una localidad mágica, con la nieve cubriendo la localidad de blanco, las luces navideñas alumbrando las calles y plazas, y el ámbito festivo anegando los distintos distritos de la ciudad más importante finlandesa.

En la noche eterna del invierno finlandés, los pobladores de Helsinki olvidan que solamente sale el sol a lo largo de unas horas, ya que la luz viene de otros sitios: la blanca nieve y las luces navideñas en las calles y escaparates. Y si te alejas algo de la polución luminosa, están las auroras boreales, que llenan de magia el cielo cerca de Helsinki.

Presupuesto para viajar a Laponia en invierno (temporada alta)

Como ahora hemos dicho, la temporada alta en Laponia es primordialmente desde finales de noviembre hasta mediados de enero. A lo largo de estos días, muchas familias con pequeños viajan a Laponia para poder ver a Papá Noel. Además de esto, las ciudades se engalanan por Navidad y asimismo es temporada de ver la aurora boreal.

Esto quiere decir que viajar a Laponia en invierno no sale económico, especialmente si reservas el viaje con unos meses de antelación. Si tienes planeado viajar a Laponia en invierno, te invito a reservar todo con cuando menos seis meses de antelación.

Descubre más contenido interesante: