Las compañías telefónicas móvil inteligente implementarán un sistema que dejará a los individuos de prepago usar su saldo vencido para efectuar una exclusiva recarga.
Desde el 1 de diciembre del actual año, los prácticamente 16 millones de clientes del servicio de telefonía móvil inteligente prepago van a poder preservar el saldo no empleado y recargarlo en un período de 180 días desde la última efectuada. De esta manera lo dio a saber el día de hoy la Asociación de Telecomunicaciones Móviles inteligentes (Atelmo), que asocia a las compañías Claro, Entel, Movistar, Nextel y VTR, al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien saludó la medida.
¿Cuándo se pierde el número de móvil inteligente?
Si sigues tras 7 meses sin recargar, la tarjeta caduca. La línea queda fuera de servicio y el número de teléfono se pierde.
Prueba cruzada: si la tarjeta SIM aún no marcha y el teléfono exhibe entre los tres mensajes siguientes: «Insertar SIM», «Fallo de SIM» o «Tarjeta SIM rechazada», puede contrastar si la el inconveniente persiste Ya que es una tarjeta SIM y no su dispositivo, puede efectuar una prueba cruzada.
¿De qué forma puedo entender si una conexión prepago está activa?
Marca *129# y presiona el botón de llamada. Si recibe un mensaje con su número de teléfono, su chip está activo. ¿De qué manera comprender si una línea de Movilnet está activa?
Al llamar hay tono pero va al buzón de voz. Quiere decir que el número está activo pero aún no tienes idea a quién forma parte. Brinca rápidamente a un mensaje que señala que este número no existe.
Contenidos