Saltar al contenido

¿Cuánto dura visita lagos Covadonga?

Si visitas los Lagos de Covadonga en temporada alta con horario con limite o no dispones de turismo, puedes llegar a la comarca de los lagos en autobús o taxi turístico.

Las datas en las que trabaja el autobús son las próximas:

Los Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga son de origen glaciar. A lo largo de millones de años, la lengua del glaciar se derritió dejando los lagos que observamos el día de hoy. La mayoría del año solo hay 2 lagos; Enol y Ercina pero si vas mientras que las montañas se están descongelando hallarás un tercer lago llamado Laguna Bricial.

La versión romántica de la historia es que los lagos son las lágrimas de la Virgen de Covadonga…

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS PRÓXIMAS NORMAS O RESTRICCIONES PARA 2023

El horario de Transporte es válido de 7:30 am a 9:00 pm. en los días comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. Y de 07:30 a 19:00 entre el 1 de octubre y el diez de diciembre. Las operaciones están abiertas todos y cada uno de los días entre el 1 de junio y el 15 de octubre, el 1 y el 9 de abril, los últimos días de la semana de abril y mayo y el 1 de mayo, el 1 de noviembre y del 2 al diez de diciembre. No está activo el 25 de julio y el 8 de septiembre.

En invierno: «Precaución» con mal tiempo. Solicitud aquí el estado de las rutas

Días de regulación de horarios en Lagos de Covadonga en 2023

En 2023 el ingreso a los lagos de Covadonga en vehículo privado es gratis prácticamente todo el año, en temporada alta sin embargo , ciertas limitaciones: del 1 de junio al 15 de octubre, los dos días incluidos, y otros días puntuales. De 7:30 am a 9:00 pm El ingreso en turismo privado es imposible en estos días.

Como ahora se mentó, hay limitaciones en múltiples días del año. Tenga presente cuándo se va a cerrar el ingreso a los lagos de Covadonga en 2023:

Hotel Abba Burgos

Este fabuloso hotel está a pocos minutos de la catedral y el castillo de Burgos. Las habitaciones son cómodas, limpias y espaciosas. Asimismo hay un gimnasio, una piscina y un desayuno especial.

Ver precio y fotografías del hotel

Descubre más contenido interesante: