Saltar al contenido

¿Cuánto es el descuento de residente canario?

¿Qué es el descuento de habitante? Hablamos de una bonificación del 75% que otorga el Estado español a todos y cada uno de los ciudadanos de la Unión Europea habitantes en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla en las tarifas aéreas regulares.

El descuento del 75% para habitantes en Baleares, válido para viajes aéreos y marítimos en Ibiza y Formentera, está resultando cada vez menos efectivo para hallar una rebaja «real» en los billetes de avión que verdaderamente compense la insularidad, como cada vez denuncian mucho más los usuarios de las islas y pudo revisar Noudiari.

Deducciones por transporte interinsular o transferencia por la parte del Gobierno de Canarias

Canarias tiene una desventaja en oposición al resto de españoles habitantes en la península y es muy habitual que deban mudarse a otra isla por trabajo o estudio.

Con el objetivo de hacer más simple a nivel económico el desarrollo, el Gobierno de Canarias deja que los habitantes que por situaciones particulares deban moverse a otra isla logren elegir a otras virtudes fiscales:

¿De qué forma marcha la reducción por habitantes de canarias?

El descuento del 75% se aplica a los billetes de transporte aéreo y marítimo para habitantes en Canarias que viajen entre islas. Sin embargo, se avisan una secuencia de peculiaridades:

  • Las tasas y costos administrativos fijados por las compañías aéreas no se favorecen de esta reducción. Lo mismo se aplica a los navíos en los que la cuota del vehículo en los packs de ahorro de usuarios mucho más automóvil todavía es exactamente la misma.
  • Al tratarse de una medida para promover las conexiones con el territorio fuera de la Península, se necesita acreditar la vivienda en Canarias. Un individuo habitante en la península no puede emplear este bono en el momento en que viaje a las islas.
  • El descuento para habitantes canarios en vuelos y navíos funciona con el descuento para familias varias.
  • Es imposible reclamar este descuento para los habitantes en las Islas Canarias que pretendan viajar entre las Islas Baleares.

Los impuestos y costos administrativos no están subvencionados

Es esencial que se explique bien la app de este subvención, en caso contrario los usuarios y individuos tienen la posibilidad de confundirse, tal y tal en las comunidades, donde ponen ejemplos como este, o la situacion de las compañías aéreas donde los costos y comisiones de administración no están subvencionados y por consiguiente el valor final no es la mitad de lo que se pagaba previamente por el descuento del nuevo descuento, exactamente la misma los packs ahorro (usuarios mucho más vehículo ) en barca.

Esencialmente, el turismo no está subvencionado, con lo que un bulto de usuarios y vehículo antes no es la mitad, es la mitad con los usuarios, pero el valor del flete del vehículo es exactamente el mismo. Por consiguiente, el bulto vehículo+turismo no se disminuye precisamente al 50%, sino más bien menos por el hecho de que el turismo no se estropea.