Saltar al contenido

¿Cuánto es el sueldo de un policía nacional?

¿Cuánto gana un Policía Nacional en España? Un escuadrón básico de la policía estatal necesita 1.770 euros por mes y 21.244 euros por año, desde ahí la cifra incrementa: Policía: 23.110 euros por año y 1.925 euros por mes. Subinspector: 25.788 euros cada un año y 2.149 euros por mes.

Cuánto gana un Guarda Civil

El salario de un Guarda Civil se constituye de un salario base y una asignación. El salario base incluye el salario base, las bonificaciones y las asignaciones de antigüedad. El salario base es de diez.823 euros cada un año para guardas (categoría C1), para suboficiales (categoría A2) y 16.071 euros cada un año para capitanes (categoría A1), así como establece el Real Decreto 950/2005.

Con 12 pagas, el salario base es de prácticamente 902 euros por mes. La antigüedad, por su parte, se consigue juntando tres años de servicio en los llamados trienios. Cada tres años los guardas reciben un aumento de 396 euros y los suboficiales de 513 euros.

Permanencia de tres años y bonificaciones en la Policía Nacional

Entre los elementos del salario de la Policía Nacional es la permanencia de tres años. Estos trienios se abonan cada tres años de servicio activo y son acumulativos dependiendo del número de años de servicio. Por servirnos de un ejemplo, si no has trabajado como policía nacional a lo largo de los tres primeros años, no puedes cobrar los tres primeros años. A las 6 tienes 2 trienios, a las 9 tienes tres, y de esta manera consecutivamente.

El salario de los tres años de la Policía Nacional es acumulativo, esto es, el importe fijado para el trienio se multiplica por el número de trienios amontonados en servicio activo.

¿Cuál es el sueldo de un policía nacional?

La remuneración de un agente del Cuerpo Nacional de Policía está cierta por distintas cambiantes como son: B. Antigüedad, cargo desempeñado, destino, territorio, etcétera.

El salario base de todos y cada uno de los expertos del Cuerpo Nacional de Policía está predeterminado para el año 2021 por la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, del Estado General Presupuesto para el año 2021.

Pagos expepcionales

  • Pagos expepcionales. Hay 2 al año y se calculan en el primer mes del verano y diciembre. Se conforman del salario base, los trienios y la asignación de determinación pertinente.

Junio ​​y diciembre, salario + trienio + asignación por destino

Asignaciones salariales Policía Nacional

Aparte de las asignaciones por territorialidad y vivienda, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía reciben otra compensación agregada:

  • Recargo por destino: según categoría y nivel de adentro del agente.
  • Suplemento concreto: es dependiente de la contrariedad o compromiso del puesto.

Descubre más contenido interesante: