Las temperaturas en Finlandia tienen la posibilidad de cambiar entre +30 °C y -30 °C a lo largo de todo el año, en dependencia de la zona del país. Antes de viajar a Laponia, varios usuarios tienen temor al frío. Tenga presente que Laponia está al norte del Círculo Polar Ártico, con lo que hace frío en invierno, pero no tanto como podría imaginar. Los inviernos son secos y en el momento en que hace frío no hay viento, con lo que la sensación de frío térmico no es tan intensa. Conque no hay de qué preocuparse… además de esto, ¡disponemos la ropa que se requiere para defendernos! Hacia la primavera las temperaturas son agradables, si bien todavía hay mucha nieve. A lo largo del día hace bastante sol y la proporción de luz que refleja la nieve se multiplica. El fenómeno mucho más mágico del verano es el sol de medianoche: de junio a agosto el sol jamás se pone. Las temperaturas diurnas rondan los 20 °C. La temporada de verano acaba a inicios de septiembre en el llamado tiempo Ruska. A lo largo de tres semanas, la naturaleza reluce con un increíble resplandor de color. En lo que se refiere a la aurora boreal, Ruska es el instante perfecto para gozar de este fantástico espectáculo. La aurora boreal se puede observar desde el 22 de agosto en el momento en que las noches se hacen mucho más largas. La temporada de auroras boreales dura hasta finales de abril.
Laponia tiene 4 estaciones diferentes y las temperaturas cambian consecuentemente. En verano, increíblemente, las temperaturas solamente se desvían de la temperatura media del conjunto de naciones europeo. A lo largo del día la temperatura frecuenta lograr los +20 °C, en el mes de mayo la temperatura sube sobre los +30 °C. En otoño, en el momento en que los días se acortan, las temperaturas fluctúan entre 0°C y +diez°C. En Laponia, las primeras nevadas caen a fines de septiembre, pero la nieve no cubre absolutamente el país hasta finales de octubre. En invierno, la temperatura puede cambiar entre 0°C y -40°C. La temperatura media en el mes de enero es de -14°C. No obstante, gracias a la sequedad del aire, el frío no es elevado. Este mes la nieve amontonada es ya de un metro y de este modo se sostendrá hasta mayo. La primavera es la temporada del veloz y violento despertar de la naturaleza. La nieve desaparece en la primera quincena de mayo. La temperatura en primavera acostumbra oscilar entre 0°C y +diez°C. En primavera, las noches son en su mayor parte distendidas y frías, al tiempo que los días son cálidos.
¿Cuántos días se tarda en viajar a Laponia?
Entre las primeras cuestiones que la multitud se hace al seleccionar un destino de viaje es cuántos días va a tardar. Para llegar a Laponia, primero tienes que realizar una escala o, si lo quieres, estar cualquier día en Helsinki. Hoy día no hay vuelos directos a Rovaniemi (la ciudad más importante de Laponia y puerta de entrada a otras ciudades y comunidades), solo vuelos directos desde Helsinki, Ámsterdam y Londres.
Esto quiere decir que en dependencia de la hora de llegada del vuelo hacia Helsinki, deberás pasar una noche en la ciudad más importante de Finlandia (aquí te contamos dónde alojarte en Helsinki y cuáles son los costos de los hoteles). Son días que se aúnan al total del viaje pero no a Laponia como tal.
¿Qué género de tiempo puedo aguardar en Laponia?
El invierno en Laponia es considerablemente más largo de lo que cabría aguardar en otros sitios. Las primeras nevadas llegan en el mes de octubre y se quedan hasta mayo. Las temperaturas cambian entre 0 y -40°C a lo largo de estos días, siendo enero y febrero los meses mucho más fríos (temperatura media en el mes de enero -14°C). Si bien estas cantidades amedrentan, hay que rememorar que el frío tiende a ser seco y que a temperaturas inferiores a -15°C no frecuenta haber viento. Esto contribuye a que la sensación de calor no reduzca tanto y se aguante el frío. En nuestra experiencia personal, se tienen la posibilidad de aguantar temperaturas de hasta -20°C sin mayores inconvenientes.
Alén del círculo polar ártico, el sol se marcha de vacaciones a inicios de diciembre y no regresa hasta enero. Esta temporada sin sol tiene por nombre Kaamos en finlandés y dura 51 días. Eso no quiere decir que no haya luz. A lo largo de este periodo, hay cerca de 4 horas de crepúsculo o crepúsculo. Como resultado, los inviernos son muy oscuros.
NIEVE, DIVERSIÓN, DEPORTE… FRÍO
Habiendo ahora decidido viajar a la Laponia finlandesa, debemos tener en consideración el frío y la nieve. Conque ropa térmica, forro polar, guantes, gorro y calcetines para la nieve, rematados con un mono de esquí. Desde aquí lograras gozar de las ocupaciones que proporciona la nieve y vivir la vida diaria del país.
Temperatura en Finlandia en invierno
Los inviernos en Finlandia son fríos. muy frío
Las temperaturas son en negativo todos y cada uno de los días, si bien claro que cambian de un mes a otro, siendo febrero el mes mucho más frío de Finlandia, o por lo menos teniendo los días con las temperaturas mucho más bajas (si bien en ocasiones ni la mitad prominente). ).
Contenidos