1.- Real La capital española – 180 millones de euros
Adidas paga 110 millones por año para vestir a los blancos, mientras que Fly Emirates resurge en un torso en lugar de 70 «kilo».
El club blanco va a pasar a la historia como el equipo con el «contrato del siglo» y la remera mucho más cara de todo el mundo.
Aparte de la futura construcción del nuevo Santiago Bernabéu, que va a estar operativo el año próximo, el Real La capital española se prepara para actualizar su patrocinio con la compañía deportiva Adidas.
Como exhibe la última asociación entre Adidas y el Real La capital de españa, las campañas de patrocinio deportivo tienen la posibilidad de servir bastante, en ocasiones millones de libras/dólares americanos/euros.
Gracias a esto, es realmente difícil decir precisamente cuánto puede servir una campaña de patrocinio deportivo o cuánto le puede valer a una marca. Una manera de comenzar es equiparando deportes que son afines en concepto de prestigio y audiencia. El fútbol, la F1, MotoGP y el tenis tienen audiencias globales, lo que posibilita la comparación de los costes mínimos de entrada precisos para aceptar la visibilidad de la marca en ese espacio.
Dada la extensión del tema, nos limitaremos a ciertos ejemplos, comenzando por los patrocinios de camisetas en la temporada 2017-2018 de la Premier League (1). Naturalmente, la Premier League atrae a enormes audiencias, pero aún puede asombrar que el espacio libre en la manga derecha de los más destacados equipos cueste £ cien,000 por centímetro cuadrado. Este habría de ser un óptimo indicio del presupuesto que precisa para marcar la diferencia de los patrocinadores en este nivel de torneo (2).
¿Cuánto pagó Turkish Airlines River?
Hoy en día, la mayor tiene a Turkish Airlines como patrocinador primordial, la compañía aérea turca inició su relación contractual con el millonario en la época de 2019 y lo va a hacer hasta mediados de 2022. El monto pactado en su instante fue de $8.400.000, a abonar en cuotas y con costos por títulos adquiridos.
Hasta este año Adidas paga 18 millones de euros como patrocinador técnico de la selección argentina, un número inaceptable en comparación con lo que reciben otros probables futbolistas de todo el mundo: 80 millones de euros cada un año para Alemania (con Adidas), 42,6 para Francia (Nike), 40,5 para España (Adidas), 34,5…
Contenidos