La liquidación por despido radica en el pago de los próximos conceptos: 3 sueldos por mes en término de indemnización. 20 días de salario por todos los años trabajado. Premio a la antigüedad semejante a 12 días de pago por todos los años trabajado.
Si andas intentando encontrar la manera mucho más fácil y clara de calcular tu facturación, prosigue leyendo pues te lo explicaré con unas reglas fáciles y algo de matemática a fin de que sepas cuánto se factura en menos de 5 minutos.
Les recuerdo por adelantado lo que es el finiquito, no es mucho más que un archivo firmado por el empleador y el trabajador que pone fin a la relación laboral y las partes admiten que no tienen reclamos entre sí. el otro.
Término de liquidación
El producto 49.2 del Estatuto de los Trabajadores establece que al término de la relación laboral el empresario debe enseñar una iniciativa de liquidación de las proporciones adeudadas, lo que generalmente se conoce como indemnización por despido.
Teniendo esto presente, es esencial apuntar que usted siempre y en todo momento está en su derecho a una indemnización por terminación de empleo, con independencia del fundamento, así sea terminación, excedencia facultativa, fin de contrato, etcétera. , aun en la situacion de excedencia o admisión de incapacidad persistente.
Derecho al cese voluntario
Primeramente, recordamos que la indemnización por despido es la indemnización que se paga en el final de cada relación laboral. Da igual si expira en el momento en que concluye el contrato o si es nuestro usado quien renunció a su puesto. En el momento en que un usado deja una compañía, cobra la indemnización por despido.
En el momento en que concluye la relación laboral, el usado recibe el saldo y el comprobante contable. Es un archivo que refleja las diferentes proporciones adeudadas en una fecha cierta. La causa de la extinción de la relación laboral o el término de deuda es sin importancia.
Ejemplo de cálculo contable
Veremos un caso de muestra de de qué manera se calcula la contabilidad, ¡no te amedrentes con muchos números!
Información requerida:
Cálculo de la indemnización al término del contrato
La indemnización al término del contrato es de 12 días al año laboral. Sin embargo, hay que tomar en consideración que si el trabajador manifiesta que no quiere prorrogar el contrato de duración cierta, todavia tiene derecho a la indemnización, pero no a la prestación por desempleo.
Para calcular la compensación, requerimos calcular el salario al día y la antigüedad en la compañía. Veremos.
Contenidos