Saltar al contenido

¿Cuánto me cuesta cambiar el nombre de un tiquete aéreo?

Para agradar a nuestros usuarios y cumplir mejor con nuestro itinerario, garantizamos la oportunidad de cambiar las datas de vuelo sin penalización:

  • ECUADOR

Iberia

No se dejan cambios de nombre en las reservas de billetes de Ibera. Por este motivo, la compañía aérea te solicita tener particular precaución al entrar los nombres y apellidos de los usuarios. Estos tienen que encajar con los documentos que muestren en el campo de aviación el día del vuelo. Si la información del billete no coincide con los documentos presentados, se va a poder denegar el embarque.

Se encuentra dentro de las compañías aéreas mucho más flexibles. Si deseas cambiar el nombre de tu billete pues lo has escrito mal, puedes llevarlo a cabo de manera gratuita en la página web o en el call center de atención al usuario. Además de esto, puedes cambiar los datos del billete de avión pagando 50 euros (por pasajero/camino + diferencia de cuota).

¿Puedo cambiar el nombre del titular de mi billete de avión y venderlo para recobrar mi dinero?

Hasta hace unos años era irrealizable cambiar el nombre del titular del billete de avión. Los controles de vuelo son muy rigurosos y cambiar un billete de avión era una auténtica pesadilla. No obstante, entendemos que cada vez son mucho más la gente que vuelan en avión: el día de hoy, merced a los servicios económicos y a la democratización del servicio en las últimas décadas, es mucho más simple emplear este medio de transporte en numerosos países de todo el mundo.

De ahí que están mudando en cierta forma las reglas del juego con los billetes de avión. Un sinnúmero de compañías aéreas hoy día le dejan cambiar los datos del boleto o cambiar el boleto. Evidentemente, estos procesos no están estandarizados y cada compañía tiene sus métodos y requisitos. En ciertos casos, cambiar el titular de un boleto de avión es gratis, en otros se cobra una cuota agregada. En el momento en que la compañía aérea le deja cambiar el nombre del pasajero en un boleto de avión, es viable vendérselo a otro pasajero y recobrar nuestro dinero.

Cambio de nombre

Se aplican cargos por cambio de nombre por persona/viaje. Consulte la tabla de tarifas para conseguir mucho más datos.

El cambio de nombre del pasajero se puede realizar hasta 2 horas antes de la hora de salida programada del vuelo y se puede realizar on-line (salvo que el pasajero ahora haya hecho el check-in on-line*) o por medio de un centro de reservas de Ryanair (según el horario) o celebrarse en el campo de aviación.

¿De qué forma puedo corregir un nombre mal escrito en mi billete de avión?

La manera mucho más simple de corregir fallos ortográficos en los billetes de avión es en las 24 h siguientes a la reserva del vuelo si los descubre. Si el valor del billete de avión no ha incrementado relevantemente, sencillamente puede anular el billete. La mayor parte de las primordiales compañías aéreas de EE. UU. proponen un reembolso terminado por los billetes anulados en las 24 h siguientes a la adquisición. Ahora, puede reservar un nuevo billete con la ortografía adecuada de su nombre.

Si pasaron mucho más de 24 h, debe estar comunicado con las autoridades de la compañía aérea para pedir la corrección del nombre en su boleto. En dependencia de la compañía aérea con la que vuele, puede pedir una corrección ortográfica de su nombre por teléfono, e-mail o aun por medio de los canales de comunidades de la compañía aérea.

Descubre más contenido interesante: